CaLAMONTE2

MORALO2

3Goles: 0-1: min.38, Sergio Gómez. 1-1: min.56, Enrique. 1-2: min.79, Sergio Gómez (pti.). 2-2: min.82, Vilorta (pti.).

3Árbitro: Salcedo Pámpano. Roja al visitante Lolo en el 81. Amarillas a Villegas, del Calamonte; y a Sergio Gómez, del Moralo.

3Estadio: Municipal (375 espectadores).

3Calamonte: Miguel López; Carlos (Alberto Caldera, minuto 65), Ñoño, Pity, Villegas, Juanfe (Perico, minuto 76), Álvaro, Enrique, Carrasco, Écija y Vilorta.

3Moralo: Pedraza; Lolo, Yoni, Chico (Salas, minuto 73), Pino, Sergio Gómez, Pinilla, Álex Mula, Barbero (Abraham, minuto 67), Alfredo (Agüero, minuto 82) e Iván.

Si la fe mueve montañas, ayer se plasmó por enésima vez en el campo calamonteño, tras mover a base de corazón, fútbol y precisión, la cordillera ayer morala. Calamonte y Moralo igualaron a dos tantos (2-2), unas tablas que vuelven a poner de relieve que se llame Pedro, Juan o los Everest Cacereño o Badajoz, a los de Juampe Sánchez es difícil dejarles sin oxígeno balompédico.

Apenas pisar territorio foráneo, Enrique clavó el primer crampón en las pendientes moralas. Un saque desde el banderín al vacío (min.3) y a guardar balas antes de que llegase el primer susto ajeno en un eslalom de Joni que provocó temblores en casa. Ambos buscaban horadar la muralla enemiga, pero solo hallaron un vacío con mayúsculas. Ni una vibración. Los minutos volaban y allí no se cocía nada de nada. Juanfe desde lejos probó fortuna pero Pedraza salvaba los muebles (min.35). Y apenas dos minutos después, en medio del mar de dudas y confusión, Sergio Gómez cogía el fusil desde fuera del área y descerrajaba la telaraña de Miguel (min.37). Al descanso se llegaba con la ventaja visitante y con mucho aún por decir en ambos bandos tras el tiempo de asueto.

EL SEGUNDO ACTO / Del vestuario saltaron once cocodrilos verdes dispuestos a engullir de un rápido bocado a su posible (no sería así) presa. Un servicio de Chico lo enviaba cerca del cielo Barbero (min.47) y Yoni demandó a Miguel manos calientes y reflejos para evitar un susto de muerte (min.49). A estas alturas alguno dirá y se cuestionará la imagen de los de Juanpe Sánchez. Pues no les quedó otra que lavarse los ojos, músculos pétreos y a por todas. Álvaro sorteaba hábilmente al meta rival, que salvó los muebles. Tres sustos mayores que derivaron en las tablas gracias a Enrique.

Entraba Caldera y la olla blanca entró en plena ebullición antes del ecuador del segundo acto. El último cuarto de hora fue un volcán en erupción y el punto letal dictaría sentencia conjunta. Villegas acosaba y derribaba sin piedad a Jonhy y a los 11 metros desde donde Sergio ejecutó de nuevo a Miguel. Si decíamos al inicio de la narración que la fe mueve montañas, un derribo y trifulca posterior de Lolo castigado con roja condujo al mago Vilorta al punto letal. No hubo piedad ni dudas. El mago movía la cordillera morala y llegaba a la cima del duelo sellando unas justas tablas entre dos equipos también igualados en la tabla.