Es, sin duda, uno de los mejores atletas extremeños de todos los tiempos. En plena madurez, Javier Alves ha dado un nuevo giro a su vida, orientado a una doble perspectiva: ha cambiado de equipo y ha formado una asociación en la que, fundamentalmente, ayudará a quien lo precise en lo que realmente sabe hacer: el aprovechamiento del cuerpo para que la actividad física --ya sea o no de competición-- redunde en positivo.

En lo primero, Alves ha fichado por el Camargo de Cantabria, uno de los equipos más potentes que tiene como gran objetivo los campeonatos nacionales de cross corto y largo. Ya debutó el extremeño el domingo en Atapuerta y el día 21, en Soria, se jugará el ser o no ser para ir con la selección española para el Europeo.

Por su parte, con la asociación Arte Físico, junto con mujer, la atleta internacional Gema Barrientos, y su entrenador y descubridor, Manolo Ordiales. Mejorar el rendimiento y superar pruebas físicas y tener mejor figura son los objetivos. Las consultas, en el teléfono 652125213 y en el correo artefisicocaceresgmail.com.