El progreso de la natación extremeña escenificó otro capítulo en Sabadell, donde dos de los representantes del Club Natación Cáceres-Los Delfines subieron al podio. El Campeonato de España de invierno junior sonrió especialmente a Patricia Pascual y Sergio Curto, que fueron respectivamente tercera y segundo en sus especialidades.

Pascual dio la primera alegría al conseguir la tercera plaza en la prueba femenina de los 50 metros mariposa. Ya en las semifinales dio muestras de su potencial, obteniendo el cuarto mejor tiempo, pero fue en la final cuando dio lo mejor de sí misma. Un registro de 30 segundos y 30 centésimas le valió para el bronce.

Mientras, Sergio Curto, que había sido decimoquinto en 50 mariposa, briló especialmente en los 50 libres, la prueba reina de la velocidad. En la sesión de la mañana ganó su serie con 24,85, mientras que por la tarde, en la final, se proclamó subcampeón de España mejorando su marca (24,51).

El club cacereño presentaba una tercera nadadora, Agueda Rodríguez, que se quedó cerca de disputar las finales con un registro de 32,47 en 50 espalda.

Satisfacción

En el seno de Los Delfines se califica como de "éxito histórico" la consecución de las dos medallas. En la competición participaron las grandes promesas de la natación nacional y los técnicos de la Federación Española han tomado nota de las cualidades de los cacereños. No es descartable que en el futuro acudan a algún torneo internacional, como ha ocurrido en pasados años con la emeritense Alicia Casillas o los placentinos Marcial Flores y Rafa Castellano.

El club cacereño se ha hecho en los últimos años con el dominio de las competiciones regionales, como demostró el reciente Campeonato de Extremadura de invierno absoluto, disputado en Badajoz. Sus nadadores se ejercitan habitualmente en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva y esperan la construcción de más recintos en la ciudad.