Negro fin de semana para los dos equipos extremeños de la Liga Femenina-2. Tanto Armijo de Badajoz como Femenino Cáceres cayeron en sus respectivos compromisos, lo que les hace bajar enteros en la clasificación del grupo A.

Algo que tiene los dos claramente en común son los problemas ofensivos. Ninguno pudo pasar de 60 puntos en sus respectivos encuentros. Mientras que el Armijo cayó por escaso margen en casa ante el Guadalajara (59-60), el Femenino Cáceres también cedió en su visita al Majadahonda (63-53).

En el caso del Armijo, protagonizó un partido sumamente igualado y su balance de dos victorias y dos derrotas no puede considerarse negativo, sobre todo porque le permite ocupar una digna sexta plaza. Aunque esta vez faltó la ingente aportación estadística que está acreditando Gisela Vega, el conjunto de Fernando Méndez se está adaptando bastante bien a una categoría nueva.

Más problemas está encontrando el Femenino Cáceres, pese a que ésta ya es su tercera campaña en la Liga Femenina-2. En Majadahonda cosechó un resultado relativamente inesperado frente a un equipo que aún no había ganado. Un considerable bajón en el tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 22-11, condicionó totalmente el resultado final. Las cacereñas son ahora terceras por la cola dentro de un nutrido grupo de equipos con un negativo balance 1-3. Las dos escuadras extremeñas tendrán opción el próximo fin de semana de rehacerse. Más sencillo será para el Armijo, que visita al Canal de Isabel II (sábado, 20.00), un equipo con su mismo balance. Mientras, el Femenino Cáceres tiene una misión muy complicada en Ferrol ante el colíder (sábado, 19.00 horas).