Espectacular final el que mostraron en San Lorenzo de El Escorial el equipo Extremadura-Ecopilas con Pedro Romero y Rocío Martín, que se impuso en la última etapa y se proclamaron vencedores absolutos en su primera participación en la Imperial Bike Tour by Ford

Ayer las condiciones climatológicas dieron tregua a todos los participantes que afrontaban la última de las tres etapas considerada la ‘reina’ con 55 kilómetros y 1.890 metros de desnivel.

A las 10.00 horas se daba la salida junto Monasterio de El Escorial, con Pedro Romero líder de la categoría élite masculina, con 14 segundos de ventaja sobre José ‘Quillo’ Márquez, vencedor el domingo en un emocionante mano a mano sobre la misma línea de meta. Muy parecida estaba la situación entre las participantes de la categoría élite femenina, con Sandra Santanyes como líder de las dos primeras etapas, pero con Rocío Martín marcándole muy de cerca.

No hubo tregua y los favoritos empezaron con gran ritmo desde el primer kilómetro, formando un grupo destacado en la salida, incluso antes de empezar a subir las Zetas de Abantos con Romero, Márquez y Carreño. El líder lanzó su primer ataque antes de coronar y consiguió unos metros de ventaja, siendo neutralizado por sus rivales en la bajada. Siguieron siempre juntos hasta acercarse a solo siete kilómetros meta. En la última subida Romero volvió a atacar, consiguiendo unos valiosos 15 segundos de ventaja con los que cruzó la meta para hacerse con la victoria parcial y total sobre Márquez.

Por su parte, la categoría élite femenina comenzó con la líder Sandra Santanyes a rueda de su principal rival por la victoria, Rocío Martín, que tendría que jugárselo todo en esta última etapa. La granadina, campeona de España 2015, impuso un fortísimo ritmo desde la salida que le permitió escaparse poco a poco hasta conseguir una ventaja de casi cinco minutos sobre Santanyes, Eso la convertía en la nueva campeona esta segunda edición de la Imperial Bike Tour, una prueba en la que los mejores bikers del panorama profesional se disputaron la victoria hasta los últimos metros.