La actuación en la prueba femenina reservada para atletas con discapacidad fue lo mejor de Extremadura en el Campeonato de España de campo a través en edad escolar y adaptado, que se disputó ayer por la mañana en Guadalajara.

De hecho, primera y segunda en esa carrera fueron atletas de la comunidad autónoma, un doblete que sabe perfecto y que premia el trabajo de dos deportistas como Bárbara Isabel González, campeona, e Isabel Gudiño, subcampeona. Entre ambas hubo más de un minuto de diferencia.

En la competición adaptada masculina las medallas estuvieron muy cerca. Antonio Napoleao Pipa concluyó cuarto y Abel Sánchez, quinto.

En cuanto a los atletas en edad escolar, la mejor fue la juvenil Paloma Gallardo, quinta, encabezando a una Extremadura que fue novena por equipos con las aportaciones de Paula Sellers (27), María Romero (54) y Celia Nogales (79).

También muy adelante terminó la cadete Laura Barragán, sexta. El equipo extremeño también concluyó noveno, con María Murciano 41, Emma Murciano 63 y Andrea Testón, 64.

En cuanto a los chicos, octavo lugar para los juveniles (con José Manuel Blanco 16º, Mohammed Allay 22º, Amine Hamidi 37º y Jesús Zapata 44º) y duodécimo para los cadetes (Nourreddine Hamouri 47º, Manuel Petrón 51º, Andrés Cortés 55º y José Antonio Fuentes 57º).