Las Selecciones Extremeñas Femeninas Sub-25 y Sub-18 consiguieron salir de la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales con buen sabor de boca. Después del desafortunado debut ante Andalucía, la segunda jornada se presentaba como una oportunidad de oro para remontar el vuelo frente a las Islas Baleares. Y así fue.

Las chicas de la Sub-18 ganaron por 2-0 merced a dos goles de Marga y las Sub-25 remontaron un gol en contra en el minuto 15 del primer tiempo para acabar imponiéndose 2-1, también con 2 goles de la jugadora de Los Llanos de Olivenza Belén Martínez. De esta manera, ambos combinados mantienen sus opciones de clasificación en espera de lo que depare la segunda fase del torneo.

SUB-25 Con una gran remontada, el combinado sub-25 logró una victoria que también le permite encarar la segunda fase con mejores perspectivas. El partido empezó complicándose a los 15 minutos de juego, cuando en uno de los pocos errores de nuestra defensa, Baleares consiguió adelantarse en el marcador cuando su jugadora Cristina Muñoz logró rematar de cabeza un buen centro desde la derecha.

A pesar del mazazo, y en un partido marcado por la intensa lluvia, las extremeñas no se rindieron y mantuvieron la cabeza fría, buscando siempre la portería contraria y encontrándola en el minuto 40 con un gol de Belén, que aprovechó un mal rechace de la defensa contraria para rematar un balón muerto.

Ya en el segundo tiempo, el mejor juego de las extremeñas terminaría por dar su fruto cuando Belén, bigoleadora en este encuentro, metió por la escuadra un tiro lejano desde la banda izquierda provocando el delirio entre la expedición extremeña. Un golazo para la galería.

Las Sub-25 controlaron los minutos finales con una muy buena colocación y jugando con calma en todo momento.

SUB-18 Al contrario de lo sucedido frente a Andalucía, y quizás enrabietadas por la derrota del día anterior, esta vez nuestras chicas salieron al campo con una actitud formidable. Estuvieron atentas a cada balón, controlando el juego, moviendo la pelota con fluidez y llevando la batuta del partido hasta el último minuto del encuentro.

En el minuto 10 las cosas empezaron a ponerse de cara cuando Marga logró transformar un penalti cometido sobre Gema.

Pocos minutos después, en pleno dominio extremeño, llegaría la puntilla para las baleares. Y esta vez con un auténtico golazo. Otra vez Marga, empalmó a media altura desde fuera del área un balón procendente de la banda derecha que batió por alto, rozando el larguero, a la guardameta balear. Sin duda, se trataba del mejor gol de todo el torneo, aplaudido incluso por las jugadoras andaluzas que se encontraban en la grada.

La segunda parte se convirtió en un completo monólogo del combinado extremeño, que se limitó solamente a mantener el control del juego hasta el pitido final, conteniendo a la perfección los ataques a la desesperada de las futbolistas isleñas.