Un fax presuntamente enviado por el médico español Eufemiano Fuentes compromete a Jan Ullrich, ahora con nombre y apellido, en la red de dopaje revelada en la Operación Puerto , aunque el ciclista insiste en no verse "reconocido" como tal.

El documento, publicado por el diario Süddeutsche Zeitung, está dirigido al colombiano Nelson Giraldo Torres, que según recuerda ese medio fue asistente del Kelme durante el escándalo de dopaje de ese equipo y posteriormente "desapareció" de escena. El texto del fax deja poco margen a la duda: "Nelson, tal y como acordamos, te envío el listado de colaboradores y participantes en el festival que tiene lugar enmayo. Sin otro particular, esperando contar con tu ayuda y colaboración, recibe un saludo".

A continuación sigue una lista de 7 personas: Alessandro Kalc, Alberto León, Ivan Basso, Marcos Serrano, Michele Scarponi, José Enrique Gutiérrez y Jan Ulrich -escrito con una l, no con dos-, la palabra "gracias" y la firma de Fuentes. El fax está claramente dirigido a "Nelson Giraldo Flores", subrayado con doble línea y con la mención, entre paréntesis, de que lo "recogerá personalmente".