El Cáceres 2016, máximo representante del voleibol extremeño en categoría nacional, comenzó el año prácticamente como terminó el anterior, esto es con derrota. Perdió ante el Riegosa Elche, colista de la clasificación hasta ayer y que sumó su primera victoria de la temporada ante los de Jorge Domínguez Tello.

Los cacereños no estuvieron a la altura de las circunstancias y acabaron perdiendo por 3-0, a pesar de que tuvieron opciones en la primera y en la tercera manga, pero la suerte no está del lado extremeño en los momentos clave de cada set.

El largo viaje y los refuerzos del Riegosa Elche no pueden servir de excusa para el Cáceres 2016, que se aleja de sus objetivos reales de la temporada casi definitivamente y que tendrá que pelear por no pasar apuros para mantener la categoría. La ausencia del brasileño Daniel Ferreira tampoco puede servir de excusa a una plantilla que la temporada pasada rindió a un gran nivel y que estuvo cerca del ascenso a la Superliga.

El choque apenas tuvo historia por lo que señala el claro marcador de 3-0 final. La primera manga fue igualada pero al final cayó del lado ilicitano por 25-22. En el segundo set se buscó la reacción, pero el Riegosa se mostró fuerte y con moral tras el primer set y acabó llevándose la victoria del segundo parcial por 25-21. El tercer set, pese a la igualdad fue el de la victoria definitiva del Riegosa Elche tras el 27-25.