En Plasencia están encantados con él, tanto por su rendimiento en la cancha como por su actitud fuera de ella. Y es que Terrence Stewart, de 29 años, está siendo uno de los grandes protagonistas del Plasencia Galco que es líder de la Liga LEB, con tres victorias en tres partidos.

Con un físico envidiable que le permite jugar en varias posiciones (1,96, 105 kilos), Stewart ha aterrizado en la ciudad del Jerte con la naturalidad del americano veterano conocedor de mil sitios. Sin embargo, su carrera indica su predilección hacia los lugares donde se habla en castellano: ha estado en equipos de nombre estrafalario de México (Alacranes de Durango), Colombia (Cañoneros de Cucuta y Piratas de Bogotá), Venezuela (Cocodrilos de Caracas) y República Dominicana (Los Mina). También tiene una experiencia en Corea del Sur.

DE MODA

La temporada pasada fue uno de los mejores de la Liga LEB-2 española con el Cornellá: 16 puntos de promedio, una cifra que de momento supera una categoría por encima: 18,3 con un impresionante 72% de efectividad en tiros de dos (16/22). También aporta rebotes (7,3) y es fiable en los triples (38%, 5/13).

Reparte sonrisas por donde va y asegura que ya se siente querido en Plasencia. Lo único que parece echar de menos es un Pizza Hut o un Burguer King . Tanto es así que propuso ir en Huelva a un establecimiento de una de estas cadenas para celebrar la victoria recién conseguida.