Barcelona y Zaragoza se juegan, en el Camp Nou, el liderato de la Primera División... con permiso del Sevilla, que con anterioridad jugará en Santander contra el Racing, en la décima jornada del campeonato.

El Barcelona de Frank Rijkaard afronta la reconquista del liderato de la Liga, que perdió la semana anterior tras empatar en La Coruña (1-1), y lo hace ante un Zaragoza que se ha aupado hasta puestos de Liga de Campeones, gracias a su buen juego y a sus últimos resultados.

Los jugadores de Víctor Fernández vencieron la semana pasada a otro aspirante a todo como el Getafe y alcanzó la tercera plaza de la clasificación.

El Cam Nou sólo ha dejado escapar dos puntos esta temporada --tras el empate, 1-1, que consiguió el Valencia--, mientras que el Zaragoza ha ganado dos partido y perdido otros dos como visitante. La confirmación de los zaragozistas como equipo importante de esta temporada puede servir de acicate o atenazar a los futbolistas.

LIDER EN SANTANDER El Sevilla de Juande Ramos, que accedió al liderato la semana pasada, tras ganar al Osasuna, 2-0, y aprovechar el traspiés de los azulgranas, puede acabar con todas las especulaciones previas si gana en Santander al Racing.

Los cántabros han ganado en casa un partido, empatado otro y perdido dos; mientras que los sevillanos, como foráneos, han ganados dos y perdido otros tantos. La suerte del campeón, la fuerza del líder, o la ilusión de ser el mejor puede ser otro factor importante de cara.

La Copa del Rey y sus resultados serán otro de los aspectos a tener en cuenta, aunque más en unos casos que en otros. Los equipos grandes y con los deberes hechos en los partidos de ida, pudieron hacer rotaciones y dar descanso a sus jugadores estrella, mientras que a otros quizá les pase factura.

Otro partido interesante de la jornada es el que enfrentará al Real Madrid, en el estadio Reyno de Navarra, al Osasuna. Fabio Capello quedó "muy satisfecho" del juego de sus jugadores en la derrota en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta, 1-2, pero una nueva derrota podría alejar al equipo demasiado de los puestos de cabeza.

El que más sabe de no ganar es, sin embargo, la Real Sociedad. Es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, ni en casa ni fuera. Recibe a un Espanyol con problemas y que acaba de ser eliminado en la Copa del Rey por un Segunda B, el Rayo Vallecano. Su entrenador, el extremeño Ernesto Valverde, podría ser destituido en caso de derrota.

Betis y Nastic, ambos en puestos de descenso provisionales, reciben en sus respectivos feudos a Levante y Deportivo con la necesidad de ganar. Y Celta y Getafe, hacen lo propio con Recreativo y Mallorca.