La jornada del grupo IV de Segunda B se presenta con alicientes para los equipos extremeños. Cuatro de ellos se miden a equipos que pasan por distintos problemas, mientras que el quinto, el Sevilla B, sí entraña un grandísimo peligro. El Jerez lo tendrá difícil para vencer al filial, que está mostrando un vistoso juego ofensivo y ocupa la segunda posición.

Más fácil se le intuye al Badajoz, que a su positiva racha de encuentros sumando se le une el hecho de que visita el estadio del colista, el Arenas de Armilla, que hasta el momento sólo ha conseguido ganar un partido en lo que va de temporada. Los albinegros han conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego.

Cuarto por la cola es el Melilla, oponente del Extremadura y que ganó 2-1 al Arenas la última jornada. El choque será mañana a las 12.00 horas en el Francisco de la Hera, un estadio en el que los almendralejenses se han mostrado bastante fiables (cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota hasta el momento).

Los jiennenses

Para el Don Benito y el Díter quedan los dos equipos de la provincia de Jaén. Los capitalinos serán rivales en la Nueva Victoria de los zafrenses, que vienen de ganar en casa al Ecija. Como es habitual en la última temporada, el Jaén no está cumpliendo con las expectativas y es decimocuarto puesto.

Mientras, el Don Benito jugará en su estadio frente al Linares, que llegará sin el extremeño José Antonio Vázquez Bermejo, ya que fue destituido el pasado lunes. Pese a ello, los resultados no estaban siendo del todo malos (duodécimos, con 18 puntos, cuatro más que los dombenitenses).