Tras quince jornadas ligueras en Tercera División, la competición ha dado lugar a una espectacular lucha por la ansiada cuarta plaza, ya que entre el cuarto, Don Benito, y el duodécimo, Santa Amalia, solo hay tres puntos de diferencia. Un pañuelo de nueve equipos que en la jornada dominical sin embargo únicamente va a tener dos duelos directos.

El primero de los choques entre rivales directos será a las doce entre dos de los equipos a los que se les puede denominar como revelación, la UP Plasencia y el Miajadas. El segundo quedará para las cinco entre el Don Benito, que todavía no sabe lo que es perder en casa e intentará aprovechar el tropiezo de ayer del Arroyo para aproximarse, y el Ciudad de Plasencia. El equipo de Aitor Bidaurrázaga es especialmente efectivo cuando viaja, ya que de sus siete salidas ha ganado cuatro y empatado una.

MAS FOCOS DE INTERES El partido más madrugador será a las once y media entre Unión Deportiva Badajoz, a tres puntos de la salvación, y el Mérida, que está en línea ascendente hacia la cuarta plaza gracias a su mejoría ofensiva en los últimos encuentros.

Por la tarde, a las cuatro, el líder, Sporting Villanueva, recibe a un Coria que marca la salvación. Los de Juanma Generelo no deberían tener problemas para sumar y seguir al frente de la tabla.

Media hora después comienzan otros dos encuentros: en Zafra, el Díter se enfrenta al colíder, Villanovense, mientras que el Jerez --tras una semana agitada por problemas de pago-- espera volver a los playoff a costa del rey del empate, el Olivenza, que punto a punto ha dejado el farolillo rojo, el cual ostenta ahora el Imperio. Los emeritenses, mientras redoblan sus esfuerzos para resolver sus dificultades económicas, se miden en casa a las cinco al Santa Amalia, el último de todos los implicados que mantiene el sueño de la cuarta plaza.

Con idéntico horario, el Sanvicenteño, a tres puntos del cuarto, juega en su estadio ante el Atlético San José, un equipo que ya se encuenta a siete del descenso gracias a su notable temporada.