A peor va la mejoría, como se suele apuntar desde el portal de la resignación en estos casos. Si en el pasado inmediato nos quejábamos del escaso número de victorias que acumulaban los equipos extremeños en el grupo IV de Segunda B, en el presente nos tenemos que resignar sin ellas. El fin de semana nos dejó huérfanos de triunfos por estos lares y con el pobre balance de tres empates y dos dolorosas derrotas. Vamos por partes.

Jerez y Don Benito solventaban el derbi en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado con un reparto de puntos (0-0) que, visto lo visto, parece insuficiente para la comunión de intenciones de ambos a la hora de alejarse de las zonas pantanosas de la clasificación.

El tercer empate hay que buscarlo en un triste Extremadura, empeñado en que los árboles no dejen ver el bosque y sin conseguir hacerse respetar por sus rivales más directos. Los de Cisqui no pasaban del empate sin goles (0-0) por tercera semana consecutiva y dejaron pasar una magnífica oportunidad de recortar distancias con un Conquense que jugó casi 40 minutos en inferioridad.

Con todo, la peor parte fue para Díter Zafra y Badajoz. Los segedanos insisten en su idea de romper el talismán de su no hace mucho inconquistable estadio. Ayer perdían ante el Cartagena (0-2) y buena parte del guión la escribieron ellos mismos. Los de Rus se hicieron el primer gol en propia puerta y perdonaron en exceso ante la meta departamental. En cuanto al Badajoz, curiosamente penúltimo verdugo del Díter en Zafra, cayó en Talavera (2-0) ante un bloque irregular que sacó tajada de la travesía del desierto albinegra. Como pueden comprobar, un domingo negro para el fútbol de bronce extremeño. Y llueve sobre mojado.

ACLARADO EN TERCERA Un peldaño por debajo, se marcan un poco más las distancias entre los aspirantes a disputar la segunda fase con más opciones y el resto de participantes en esta disputada carrera. Como el Moralo dio buena cuenta de un Cacereño en crisis (3-0), los del Campo Arañuelo son más líderes. Sobre todo porque segundo y tercero, Villanovense y Mérida, empataron en cancha romana (1-1). El cuarto, el Imperio de Marrero, dio buena cuenta del Olivenza (2-0) y sigue firme. Como anda también el Cerro de Reyes, que ganó por la mínima en Villafranca (0-1). Pero a partir de ahí, cinco puntos tiene perdidos con el cuarto el Sporting Villanueva, que se vio sorprendido en casa por La Estrella (0-1), seis el Plasencia, tras empatar en Monesterio (0-0), y hasta ocho el Cacereño, tras su derrota en Navalmoral. Por abajo, Grabasa, Arroyo y Badajoz B empiezan a tenerlo en chino .