Otro domingo sin derrotas, aunque en este caso con un par de triunfos para subir nota, fue lo que nos deparó la jornada en el grupo IV de la Segunda División B. Una sonora victoria del Badajoz, con una goleada como mejor remedio para la crisis, y la imparable racha del Jerez, después de despertar, fueron los mejores apuntas de un fin de semana en el que los otros tres equipos de la región cerraron sus participaciones con empates. Dos de ellos, el Díter y el Extremadura, enfrentándose en un duelo loco que terminó repartiendo puntos, y sonrisas y lágrimas, entre ambos.

Cuatro goles le hizo el Badajoz de Juanma Generelo al Marbella, equipo bien situado en la tabla de clasificación y que hasta ayer sólo había perdido un compromiso. Para cerrar las heridas no hay nada como una goleada y ahora a pensar en un futuro inmediato por estos mismos prometedores derroteros.

Mientras, el Jerez de José Diego Pastelero, que ha tardado en despertar, ahora no para. Volvió a aguarle la tarde un equipo extremeño a Vicente Carlos Campillo y el triunfo mínimo (0-1) sirve a los verdinegros para subir muchos enteros en la tabla de clasificación hasta situarse en cómoda posición al día de hoy.

El derbi de la cordialidad, el del Nuevo Estadio segedano, se cerró con un inesperado empate (2-2). Y es que el 0-2 del Extremadura, con el Díter jugando en inferioridad, no hacia presagiar nada bueno para los de Rus. Pero como la fe mueve montañas...

Por último, el Don Benito de Javi Pereira regresó con un positivo de tierras granadinas (1-1) y sigue sumando, aunque ahora es el peor clasificado de los nuestros. Extremadura y Díter son sexto y séptimo respectivamente con los mismos puntos, trece, el Badajoz y el Jerez están en los puestos doce y trece, con diez, y los rojiblancos suman nueve en el puesto dieciséis, el que delimita la promoción y los descensos.

MOVIDA EN TERCERA Dejando a un lado la Segunda B, y de entrada en la Tercera División, hay que decir que el grupo extremeño sigue reñido y que las posiciones de privilegio siguen siendo muy caras. Reencontrado con el liderato está el Moralo, que ganó en Santa Amalia (1-3), tras él el Villanovense, que remonta merced a su triunfo ante el Cacereño (3-2), luego el Imperio, tras su empate ante el Badajoz B (1-1) y cierra el cuarteto de cabeza el Sporting Villanueva Promesas, que pide paso entre los cuatro primeros con su 0-1 en Olivenza. Detrás viaja el Mérida, que perdió en casa de su perseguidor Cerro (2-1). Tras ellos pierde gas el Monesterio, que cayó en Villafranca (2-0) y le persigue el Plasencia, que no pasó del empate en Miajadas (1-1).