Después de ser incapaz de marcar un solo gol en los primeros 180 minutos del campeonato liguero, el Badajoz recurre al plan Tiago . El delantero brasileño, presentado en la tarde del viernes, ya tiene el tránsfer y por tanto podrá debutar esta tarde ante el Lorca Deportiva. Será a partir de las 18.30 horas de hoy en el estadio Nuevo Vivero.

El partido es muy importante para el equipo de Juanma Generelo, que sólo ha sumado un punto de seis posibles en su inicio, empatando ante el Talavera (0-0) y perdiendo en Algeciras (1-0), por lo que necesita estrenarse con un triunfo para ganar moral, subir puestos en la tabla y reducir diferencias con equipos que ya le sacan cinco puntos tras las dos primeras etapas.

Además de todo ello, el Badajoz acaba de ser eliminado de la Copa del Rey por el Conquense, por lo que necesita un revulsivo en forma de tres puntos para tratar de reaccionar y ganar credibilidad. Para ello se confía firmemente en Belmonte Tiago, un delantero cuyos goles en Brasil despuntan en varias páginas de internet, aunque ahora tendrá que demostrar su valía en España y vistiendo de albinegro.

El debú de Tiago, que ha supuesto la ausencia de la convocatoria del delantero extremeño Luismi, puede no ser el único. El media punta Cabello ya está preparado para saltar al campo tras su reciente fichaje.

Con todo ello, Generelo y su habitual esquema 4-2-3-1 podrían dar entrada a Rubén en la portería; Armindo de lateral derecho, Jano y Germán de centrales y Traversa de lateral izquierdo. En el centro del campo, el doble pivote con Sergio Iglesias y Nasser Hakkar, una línea de tres con Guzmán por la derecha, Josemi en el centro y Alberto por la izquierda; y en la punta de ataque, Tiago.

El Badajoz recupera al medio centro Nasser Hakkar tras una gastroenteritis, que le impidió medirse al Conquense, y al central Germán, que tampoco pudo ir a Cuenca por una lesión.

Enfrente del Badajoz estará un Lorca con el que ya se cruzó en la liguilla de ascenso a Segunda hace tres meses, sin suerte para ambos ya que fue el Pontevedra el que subió. En el Lorca milita el ex albinegro Xavi Moro, aunque de momento no cuenta con la confianza de su técnico.