El Don Benito hizo gala de efectividad y endosó un claro 5-0 al Montijo, al que se le empezó a poner el partido muy cuesta arriba desde los primeros minutos. Manuel Pozo, Abraham Pozo, Amorín, Adri y Garretas marcaron para los rojiblancos, que terminan la primera vuelta en puestos de play off.

No quería especular el Don Benito y desde los primeros minutos se hizo con el esférico y las ocasiones. A los cinco minutos avisó con una pared entre Diop y Amorín que el meta Antonio acabó salvando delante del africano. Pero los rojiblancos tienen muchos recursos y esta vez fue a balón parado como se adelantaron en el marcador. Buen saque de falta de Abraham Pozo que el central Pozo remata de cabeza a las fondos de las mallas.

No bajó de intensidad el Don Benito tras el gol y siguió dominando ante un Montijo que no encontraba continuidad en su juego cuando tenía el balón. La única ocasión clara para los montijanos fue un balón que controló Pantoja delante de Sebas Gil pero a la hora de rematar el meta estuvo más rápido y acabó con el peligro. Cinco minutos después, en el 19 buena jugada del Don Benito que Ricardo Durán remató por encima del larguero.

En el 23 Abraham Pozo protagonizó la mejor acción del partido. Se hizo con el balón cerca de la frontal y tras regatear a varios contrarios terminó rematando con potencia a la escuadra derecha de Antonio, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

El Don Benito siguió generando buen fútbol y ocasiones. En el 36 buena jugada de Trinidad que Amorín remata alto. Un minuto después fue Diop el que disparó por encima del larguero. Pero en el 38 Amorín no volvió a perdonar y con un derechazo fuerte y ajustado puso el 3-0 y sentenciaba el partido.

Dominio total de los locales / La tónica vista en la primera mitad siguió en la segunda, aunque al inicio avisó el Montijo con un gol anulado a Pantoja por fuera de juego en el 47. Pero a partir de entonces el dominio rojiblanco fue total con muchas llegadas al área visitante.

En el 55 jugada en la frontal de Diop que la defensa del Montijo no acierta a despejar y que termina rematando con la zurda Adri para ampliar la ventaja local.

El Montijo apenas rondó el área rival en la segunda mitad. En el 60 Emilio Tienza probó suerte con un libre directo que rozó el larguero de la portería de Sebas Gil.

Tras el cuarto tanto el partido bajó un puco de ritmo, el Don Benito siguió dominando aunque con menos presencia en el área del Montijo que seguía sin poder quietarle el balón a los locales.

En el 78 llegó la manita. Saque de córner que remata Barbero muy picado, el balón queda sin dueño en el área y Garretas se inventa una chilena y marca el quinto. El partido prácticamente se acabó entonces y se convirtió en un trámite para ambos.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Pozo, Ricardo Durán, Gonzalo, David López, Diop (Barbero, min. 58), Abraham Pozo (Pelu, min. 73), Adri (Calatrava, min. 66) y Amorín.

3Montijo: Antonio, Tala, Beto, Borja, Lauri, Pantoja, Jesús, Pantoja, Emilio Tienza, Gabri, José Luis y Teo (Carlos, min. 45).

3Goles: 1-0, min. 8, Pozo;.2-0, min. 23, Abraham Pozo; 3-0, min. 38 Amorín; 4-0, min. 55, Diop; 5-0, min. 78, Garretas.

3Árbitro: Manuel Olivera Vázquez. Amonestó a los visitantes Beto, Lauri y Tala.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 700.

don benito5

montijo0