Badajoz albergó el Campeonato de Extremadura Edades-BMW para nadadores de las categorías infantil y junior. Se trata de una competición que tiene la vista puesta la clasificación para el inminente Campeonato de España.

Brillaron principalmente Miguel Rodríguez Cayetano, del CN Badajoz, que batió las mejores marcas de edad (17 años) en las pruebas de 400 y 1.500 libres (además de en el 800 libres en el parcial de esta última prueba), y Antonio Pérez Luna (CN Don Benito Acuarun), quien superó el mejor registro de 15 años en 100 metros estilos.

En la clasificación final, el CN Badajoz subió a lo más alto del podio en la clasificación junior, seguido del CN Cáceres Los Delfines y el CN Don Benito Acuarun. Mientras, en infantiles dominó el CN Almendralejo, superando a CN Don Benito y CN Badajoz.

Desde la Federación Extremeña de Natación se quiere «felicitar a todos los deportistas participantes por el derroche de pasión y esfuerzo demostrado este fin de semana, así como a los clubs vencedores, con la convicción de que los mejores logros aún están por venir».