El club de atletismo Navalmoral-Almaraz dominó el I Memorial Angel Vacas disputado en Serrejón y que forma parte del circuito de Campo Arañuelo. La prueba sirvió para homenajear al fallecido atleta moralo que el año pasado ganó este circuito.

En la carrera senior masculina hubo un trio de atletas de lujo que coparon las primeras posiciones. Miguel Angel Gamonal del club de atletismo Navalmoral-Almaraz y Rafa Iglesias del Universidad de Salamanca, dos atletas que en su momento fueron internacionales sub-23 con España en los 10.000 metros. Entraron juntos por detrás de David Martín Rojo, también del club atletismo Navalmoral-Almaraz y que asistió en marzo al mundial junior de Cross.

En el senior femenino se impuso Paloma Quinteros del C. A. Badajoz a la joven atleta del Navalmoral-Almaraz Lidia López. Tercera fue Leandra Martín, de Casatejada.

En cuanto a las categorías inferiores destacó la gran cantidad de atletas del Navalmoral-Almaraz, que entre alevines, infantiles y cadetes superaba el medio centenar de atletas, cifra que hace augurar que habrá buenos equipos de base para la próxima temporada de cross.

Por categorías, en el Veterano masculino venció Fernando Bravo y en chicas Leandra Martín. En Junior se impusieron David Martín y Silvia Morán. Los ganadores juveniles fueron Nourredine Dliem, en chicos, y Adriana Bartolomé, en chicas.