Don Benito acoge mañana sábado las marchas cicloturista y cicloruta correspondientes al Campeonato de España de Ciclismo en carretera. Además de estas pruebas, del 23 al 25 de julio se desarrollará en la ciudad el Campeonato de España Júnior.

La marcha cicloturista tendrá un recorrido de 113 kilómetros y la cicloruta de 163 kilómetros. En ambos casos, la salida será neutralizada desde la ciudad deportiva a las 9.00 y 8.45 horas respectivamente. Los ciclistas saldrán de Don Benito por la carretera de Higuera y pasarán por diferentes localidades de La Serena, como Higuera, Malpartida, Castuera, Campanario o Quintana.

Según el concejal de Deportes dombenitense, Angel Luis Valadés, en ambas pruebas se darán cita más de 350 ciclistas procedentes de "todos los puntos de España", como Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía y Extremadura.

El director de la marcha cicloturista, Isidro Moleón, explicó que en esta prueba se fomenta el disfrute del paisaje. Por contra, Antonio Romero, director de la cicloruta, apunta que en la suya prima más el carácter competitivo.