La localidad pacense de Don Benito acoge hoy el Campeonato de Extremadura de baloncesto de discapacitados intelectuales en el que colabora la delegación de Deportes del consistorio.

Se celebrará en el pabellón municipal de Deportes a partir de las once de la mañana. A esa hora está prevista que, tras la llegada de los equipos participantes, se realice la presentación de los campeonatos. Posteriormente se realizará el recibimientos de los deportistas.

Los equipos participantes son Bellotín, Aprosuba 4, Placeat, La Almagrera, C. O. Santiago, El Almendro, Aspainca y Jojorrón.

Todas las competiciones se desarrollarán en el pabellón de Deportes. Sin embargo, las denominadas pruebas de habilidad se realizarán en las pistas deportivas.

En cuanto a los horarios, la primera de las comperticiones está prevista que comience a las 11.15 horas con el partido de baloncesto que enfrentará a los equipos femeninos de Bellotín y C. O. Santiago. A las 11.45 horas se disputará el encuentro en categoría masculina entre Aspainca y Aprosuba 4.

Los dos últimos partidos, ambas femeninos, se jugarán a las 12.30 y a la 13.15 horas y enfrentará al Placeat y al ganador del primer encuentro, y al Bellotín contra el ganador B.

Paralelamente se celebrarán las pruebas de habilidades, en este caso en las pistas deportivas. El horario será las 11.15; las 12.00 y las 12.00 horas. Se enfrentarán el Almendro-Aprosuba 4, el Jojorrón y La Almagreta, y los ganadores de ambos encuentros, respectivamente.