Don Benito acogerá la más importante prueba internacional del calendario de la Federación Española de Tenis de Mesa, el Top-12 Internacional Absoluto de España. Es la única en la que podrán participar jugadores españoles y los extranjeros que jueguen la liga española.

El evento, organizado por la agrupación Darvendi, fue presentado ayer en Don Benito con la presencia de los presidentes de las federaciones española -Manuel Núñez- y extremeña Rafael López- y el seleccionador nacional Chang Dong Ping.

Indicó Núñez que es la primera vez que este campeonato se celebra fuera de la Comunidad Valenciana y que participarán 12 jugadores --los 6 mejores españoles y los 4 extranjeros, más un invitado por la Federación nacional y otro por la organización--, en dos grupos de 6, que disputarán un total de 5 partidos cada uno.

El torneo lleva por nombre 150 aniversario Don Benito Ciudad , como indicó el concejal de Deportes, y es un acto más para conmemorar esta efemérides.

Para el seleccionador nacional, es la prueba técnica más importante del país, junto con el campeonato de España, sólo para españoles.

El evento cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, de los cuales más de 7.000 serán destinados a premios.El torneo se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el pabellón municipal de Don Benito, al precio de 3 euros la entrada. El día 4 se disputará la fase previa y el 5 la final. En total se verán en directo 78 partidos el fin de semana.