Los trigesimosegunda convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se va a celebrar entre el 9 y el 12 de mayo en Don Benito, donde se disputarán 17 finales deportivas, acompañadas de las actividades lúdico-deportivas paralelas y en los que se hará una apuesta por la igualdad de oportunidades.

Así lo destacó ayer la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, durante la presentación del evento en Don Benito, en la que subrayó el crecimiento experimentado por el deporte adaptado en la región, vinculándolo «al esfuerzo, superación e ilusión de todas las personas implicadas en su desarrollo».

En este sentido, Bellorín calilfió los Jedes como «bandera» del deporte extremeño desde hace más de tres décadas, ya que se trata de una cita en la que los valores del deporte «son los auténticos protagonistas, celebrándose siempre en un ambiente festivo y deportivo que se encargan de crear los propios participantes».

En estos juegos deportivos los participantes «dan una auténtica lección de cómo se deben disfrutar estas ocasiones y de los valores que todos deberíamos tener, como el compañerismo o el respeto, haciendo más válida que nunca aquella afirmación de que lo importante no es ganar, sino participar», indicó.

La directora general estuvo acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que mostró su satisfacción por la llegada de esta convivencia a Ciudad Deportiva y en diferentes pabellones de la localidad.

Igualmente, Quintana se mostró orgulloso por la implicación de varios centenares de voluntarios de Don Benito que contribuirán a que el ambiente deportivo «inunde toda la población».

Del mismo modo, la árbitro internacional de fútbol, Paloma Quintero, que será la madrina de este broche final de los Jedes 2017, manifestó su satisfacción por dicho nombramiento, así como su compromiso por seguir trabajando en la visibilidad de los colectivos con dificultades.

Esta edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial están coordinados por la Dirección General de Deportes y las Federaciones de Deportes para Discapacitados Psíquicos, Físicos y Paralíticos Cerebrales.H