El Deportivo Don Benito arranca esta tarde en Salamanca 180 minutos divididos en dos partidos que les podrían llevar de manera directa a la Segunda B. Los rojiblancos saben que un buen resultado contra Unionistas les pondría la eliminatoria de cara para la vuelta en el Vicente Sanz. Juan García contará con todos sus hombres para el momento más importante de la temporada. La cita ante el campeón del grupo castellanoleonés es a las 18.00 horas.

«Queremos que llegue el partido y hacer las cosas bien. Hay que sacar un buen resultado para que todo se decida aquí ante nuestra afición», asegura el técnico rojiblanco, que esta semana ha podido conocer mejor a su rival y poner a punto su equipo para el choque de esta tarde en Las Pistas del Helmántico. De momento toda la plantilla alcanza este momento con muchas ganas y motivada. «Todos llegan al cien por cien, con mucha ilusión, el mejor fisio que hemos tenido ha sido el Unionistas», señala.

MÁS RELAX LOCAL / Unionistas llega a la eliminatoria después de haber ganado su liga en la jornada 36, con lo que los dos últimos partidos para los salmantinos han sido de mero trámite, al contrario que el Don Benito, que no certificó su pase hasta el domingo pasado. Una situación que puede ser ventajosa para los dombenitenses, que no han tenido tiempo para relajarse.

No obstante se espera un partido duro, ante un rival con una gran plantilla, según García: «Es un rival fuerte, que domina todos los registros y se adapta tanto al campo como a los rivales y que tienen diferentes maneras de jugar».

El entrenador extremeño no habla de favoritos en la eliminatoria, aunque recuerda que el objetivo de su rival siempre ha sido el ascenso mientras que el de ellos era pelear en el play off. «Yo creo que tienen un poco más de experiencia que nosotros, con jugadores con más experiencia en otras categorías y fases de ascenso. Son un equipo hecho para ascender», afirma García. Los salmantinos tendrán solamente una baja: la del interior izquierdo Javi Navas.

Pero a pesar de ello al entrenador del Don Benito no se le pasa por la cabeza ser conservador con vistas a lo que suceda en la vuelta. Cree que hay que salir a por el partido. «No vamos a especular con el resultado, vamos a ir a intentar ganar, como en todos los partidos, pero desde el orden y la seriedad defensiva», argumenta.

Hay que preparar bien la cita. La plantilla partió en la tarde de ayer hacia Salamanca. Hoy será el turno de alrededor de 300 aficionados dombenitenses, que intentarán dar algo de color en el primer asalto por el ascenso.