El Don Benito colgó ayer el cartel de no hay billetes. 72 horas antes del inicio del partido del domingo ante el Unionistas de Salamanca (19.00 horas), el conjunto rojiblanco anunció que ya no hay entradas, «salvo la de los socios que todavía no han retirado su suplemento». El encuentro, que será retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión, ha teñido de rojiblanco toda la localidad, pues hasta el consistorio se ha iluminado con los colores rojo y blanco de su equipo.

Don Benito será el domingo una ciudad de fútbol con dos aficiones volcadas con sus equipos, la local y la visitante, la del Unionistas, que se prevé acuda en masa, pues además de las 500 entradas cedidas al conjunto salmantino, puede haber muchos seguidores unionistas que viajen sin entrada. Ayer, el alcalde de la localidad extremeña, José Luis Quintana, escribió una carta a los aficionados rojiblancos: «Demostráis en cada partido lo importante que es vuestra presencia, por eso, el día 27, debemos más que nunca estar con nuestros jugadores, y ayudarles en su esfuerzo en este partido».

El regidor, eso sí, pidió que nada empañe el gran acontecimiento. «Nada justifica el uso de la violencia (física o verbal), nunca pueden mezclarse ni ser excusa, para ello, la pasión por los colores rojiblancos no es compatible con un comportamiento violento».

Por último, habló de disfrutar del evento de una forma «sana cívica, responsable y ofreciendo una imagen de ciudad seria y acogedora».

El club, además de anunciar que ya estaba todo vendido, recordó que la reventa es algo prohibido y que tras detectar que ha habido algunos casos, lo ha puesto en conocimiento de las autoridades y el club tomará las medidas oportunas.

Por otro lado, esta mañana se presenta en el Ayuntamiento de Don Benito el himno del 90 aniversario del equipo calabazón.