don benito2

olivenza0

El Don Benito se impuso por 2-0 al Olivenza en un partido nada espectacular por parte de los rojiblancos, pero en el que supieron aprovechar de la mejor manera los pocos fallos que los oliventinos cometieron en su propia área. Trinidad en la primera parte y Alonso en la segunda permitieron a los locales tener un partido plácido.

El duelo comenzó muy frío, con pocas ocasiones para ninguno de los equipos. A medida que pasaba el tiempo, el Don Benito empezó a dominar, con balón, pero con pocas ocasiones y llegadas al área rival. Las ocasiones solo llegaban a balón parado. Un remate alto de Gonzalo fue lo más destacado del primer cuarto de hora.

Por su parte, el Olivenza se mostró bastante seguro en defensa, intentando dejar pocos espacios y sin apenas errores en su última línea. De hecho, en el único error grave que cometieron recibieron el primer gol. Miguel Ángel forzó una falta cerca del córner derecho y Pozo la puso en la esquina del área para que Trinidad la mandase a la escuadra con un espectacular derechazo.

A pesar del tanto, el partido siguió en la misma dinámica, frío como el tiempo. Lo único destacable por parte de los rojiblancos hasta el descanso fue un remate alto de Asier Alonso y un tiro lejano de Gonzalo que atajó Ciga sin problemas en el 38. Por su parte, el Olivenza casi ni pisó el área de Sebas Gil.

La misma dinámica se vio en el inicio de la segunda mitad. El Don Benito dominaba mientas que al Olivenza le costaba llevar la iniciativa, a pesar de ir perdiendo. Un tiro lejano de Sergio que se fue por la derecha fue lo más destacado de los oliventinos en los primeros minutos.

El Olivenza se fue estirando algo más y comenzó a llegar al área rival, aunque sin disparar a puerta. En el 72 llegó la tranquilidad para los locales, de nuevo a balón parado. Abraham Pozo sacó una falta al segundo palo, Ciga hizo una mala salida y dejó la portería vacía, Gonzalo la tocó en el segundo palo y Asier Alonso remató solo en el área pequeña.

El partido siguió abierto y el Olivenza intentaba recortar su desventaja. Pero fue el Don Benito el que estuvo a punto de marcar en otra contra en el 83, que acabó con un remate de Pozo que despejó Ciga en una gran intervención. En el 84 llegó el primer disparo a puerta del Olivenza, obra de Monroy.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán (Pelu, min. 69), Ramiro, Asier Alonso (Patri Jr, min 83), Gonzalo, Abraham Pozo, Javi Asensio, Miguel Ángel (Cristian Beltrán, min. 64).

3Olivenza: Ciga, Samu, Fau (Loiro, min. 52), Álex Alvero (Miki, min. 87), Juanjo, Romero, Jony, Cristo Guerra, Sergio, Juanito Monroy, Nongo (Cabanillas, min.75).

3Goles: 1-0: minu. 26, Trinidad. 2-0: min. 72, Asier Alonso.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Ricardo Durán, Asier Alonso, y al visitante Sergio.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 500.

3Incidencias: En el partido estuvo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.