Poco a poco se empieza a vislumbrar algunos detalles de cómo será el Deportivo Don Benito de la próxima temporada. Los calabazones terminaron la liga y la fase de ascenso con solo 18 goles encajados y el club anunció ayer la renovación de tres de los responsables de esa impenetrabilidad: el guardameta Sebas Gil y los defensas Trinidad y Ricardo Durán.

El portero y los dos laterales se unen al ya renovado Gonzalo. Los cuatro han compartido en muchos partidos la línea defensiva del equipo rojiblanco y a partir de ahora lo repetirán en Segunda División B. El club ha asegurado que en los próximos días se anunciarán más renovaciones con la idea de seguir con la columna vertebral del ascenso, como ya reveló Juan García en declaraciones a este diario durante esta semana.

La renovación de Sebas Gil era casi obligada después de la gran temporada que ha hecho. Solo ha encajado 17 goles en los 37 partidos de liga en los que fue titular, dando muestras de un gran nivel. Pero sin duda en donde demostró galones para estar en la categoría de bronce fue en la eliminatoria ante Unionistas Salamanca. Sebas fue uno de los héroes del ascenso con algunas intervenciones clave para evitar goles cantados. Cumplirá su tercera temporada con los rojiblancos, la primera en Segunda B, después de pasar pos la filas del Atlético San José y del Mérida. En el Don Benito entienden que el portero de La Zarza, con 26 años, tiene unas grandes condiciones para seguir creciendo.

Experiencia en Segunda B

También de La Zarza es otro de los fijos en la zaga rojiblanca que seguirá un año más, Miguel Ángel Trinidad. El lateral derecho puede que haya sido el mejor en su puesto este año en el Grupo XIV de Tercera. Contundente atrás, es además un peligro por la banda en cada una de las incorporaciones. En su caso, la Segunda B no será una novedad. A sus 31 años ha jugado en la categoría de bronce con el CF Extremadura y más tarde con el Villanovense. La próxima será su tercera temporada como rojiblanco.

En el lado opuesto de la defensa estará, un año más, Ricardo Durán, que a sus 28 años seguirá en su cuarta temporada defendiendo la elástica rojiblanca. Desde que llegó del Atlético San José se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo. Aunque en la temporada recien concluida empezó jugando menos, poco a poco se volvió a hacer con el puesto a base de trabajo y de seguridad atrás. El club premia así no sólo su capacidad como futbolista, sino también el peso en el vestuario y el cariño que la afición tiene al futbolista de Torremejía.