Interesante jornada la que se presenta en el día de hoy en el grupo XIV de Tercera con partidos especialmente destacados en la zona alta de la clasificación. Entre los choques más llamativos se encuentra en el que tendrá que jugar el Díter Zafra en el Nuevo estadio ante el Badajoz. Los segedanos no quieren sorpresas ante el equipo pacense para seguir manteniendo una jornada más el liderato de la clasificación. A la expectativa se encuentran Imperio, Jerez, Don Benito y Cacereño. Estos dos últimos protagonizarán el que será el gran partido del domingo en la Tercera extremeña.

Los rojiblancos contarán con la ventaja de tener al público de su lado y con la motivación de haber obtenido el título autonómico al vencer en la final de la Copa Federación el jueves. Los dombenitenses, por el contrario, pueden acusar el cansancio del choque ante el Díter, pero tienen la esperanza de sobreponerse a un Cacereño renovado, pero que llega herido tras el tropezón del pasado fin de semana en su feudo ante el Imperio. El partido dará comienzo a partir de las 17.00 horas .

DITER-BADAJOZ El Díter se presenta como claro favorito para el choque contra el Badajoz, que no conoce las medias tintas y que todavía no ha sumado ni un solo empate. Los segedamos también gastaron fuerzas el jueves en el choque de vuelta de la final de la Copa Federación. Los de Rafa Rincón Rus y los de Vicente Colín se citan a las 17.00 horas.

El Jerez podría dar el salto al liderato en el caso de derrota zafrense y de obtener los tres puntos en su enfrentamiento ante el Coria Emisán, que se halla en una situación delicada, al borde de puestos de descenso. Este choque también arranca a las 17.00. Al mismo tiempo estarán jugando el Imperio y el Santa Amalia, con la misma pretensión que el cuadro verdinegro.

Moralo y Sporting Villanueva disputarán un encuentro (17.00) en el que estará en juego seguir la estela de la cabeza. Plasencia y Miajadas jugarán un particular duelo provincial.

El partido más madrugador será el que jueguen en Castuera y el Villafranca, dos conjuntos que tienen como objetivo primario salir de los puestos complicados, especialmente los locales. El choque será el único que se dispute en la matinal (12.00). De similares características es el Moraleja-Olivenza (16.15). Más preocupante resulta la situación para los de Fran Nacarino, que no han sacado ni un solo punto.

Monesterio-Extremadura B (16.30) y Sanvicenteño-La Estrella (17.00) completan la jornada.