Noventa minutos y se acabó todo. La Tercera extremeña llega a la última jornada con mucho por decidir. Tanto como el liderato, el orden con el que los equipos afrontarán el play off, la última plaza de ascenso y dos de descenso a Primera Extremeña. Siete partidos en los que algunos de los contrincantes (o los dos) tiene mucho en juego. Por eso, todos los encuentros tendrán horario unificado: 18.00 horas.

MONTIJO-DON BENITO / Con todo decidido para el equipo local, quien sí tiene que poner toda la carne en el asador es el conjunto visitante. Se juega el Don Benito el primer puesto del grupo y la posibilidad de ascender a Segunda B con una única eliminatoria. Depende de sí mismo para conseguirlo. Un triunfo le asegura ser campeón, aunque el empate o la derrota también podrían conducirle al mismo objetivo si el Cacereño (el único que puede arrebatarle el liderato) no gana su partido. Juan García recupera a Amorín y Ricardo Durán para un choque donde los rojiblancos, a pesar de ser visitantes, tendrán la sensación de jugar en casa, pues su afición se desplazará en masa hasta Montijo.

AMANECER-CACEREÑO / Uno de los partidos de la jornada donde los dos contrincantes se juegan mucho: los locales, la permanencia, para lo que dependen de sí mismo; los visitantes, la posición con la que encararán la fase de ascenso. El Cacereño, segundo, necesita ganar y que no lo haga el Don Benito para ser campeón. Además, tiene que defender el segundo puesto frente al empuje de la UP Plasencia, con un solo punto menos que los verdes. Será, por lo tanto, un duelo de máxima tensión, con gran colorido en la grada por la cercanía de ambas localidades. En el CPC, que no atraviesa su mejor momento de juego (tampoco extradeportivo, aunque al menos se ha pagado ya una de los dos mensualiadades que se adeudaba a jugadores y cuerpo técnico), no estarán ni Carlao ni Elías Molina, ambos lesionados y que sí tratarán de llegar al play off.

UP PLASENCIA-PUEBLONUEVO / Con la fase de ascenso asegurada, el equipo más en forma del momento, la UPP, no descarta ganar alguna posición en la clasificación y asegurar la ventaja de campo (jugar en casa la vuelta) en la primera eliminatoria del play off. Para ello necesitan ganar al Pueblonuevo (que tiene ya asegurada la permanencia) y que no lo haga el Cacereño. No dependen de sí mismos los de José Diego Pastelero, pero eso no restará ni un ápide de competitividad a un equipo que llega en un excelente estado de forma al momento definitivo a pesar de los problemas (económicos) que ha atravesado en algunos momentos.

SANTA AMALIA-MORALO / Defiende el Moralo su cuarta posición y el derecho a pelear por el ascenso ante un Iberitos Santa Amalia descendido desde hace varias semanas y que aspira, al menos, a cerrar de forma honrosa el curso ante su afición. Pero quien se juega todo es el conjunto visitante. Tras una excelente temporada, los de Navalmoral se han complicado en las últimas jornadas, aunque dependen de sí mismo. Con solo un punto aseguran la cuarta plaza. En caso de derrota, deberán ver qué hace el Coria en Trujillo.

TRUJILLO-CORIA / Segundo de los partidos de la jornada donde ambos equipos aún pelean por sus objetivos. El Trujillo, en descenso, necesita ganar para intentar conservar la categoría (no depende de sí mismo, necesita que no ganen o Amanecer o Valdivia). El empate no le vale para nada. Enfrente tendrán a un Coria que aún aspira a la cuarta plaza, para lo que solo le sirve la victoria y además una derrota del Moralo.

VALDIVIA-EXTREMADURA B / Depende de sí mismo el Valdivia para evitar el descenso directo y la peligrosa decimoséptima plaza del grupo, que también conduciría a Primera Extremeña en caso de descenso de uno de los equipos extremeños de Segunda B. Los valdivienses, que acumulan tres jornadas sin puntuar (aunque el pasado domingo pusieron en apuros al Cacereño), reciben a un Extremadura B con la permanencia ya asegurada.

OLIVENZA-ARROYO / Tras pasar más apuros de los esperados, el Olivenza cierra la temporada con un partido intrascendental para ellos, aunque decisivo para un Arroyo que lucha por la supervivencia. A los de Javier Moreno, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, solo les vale ganar y que no lo hagan los que tiene por encima: Trujillo, Amanecer y Valdivia. Podría darse un triple empate a 36 puntos entre Valdivia, Amanecer y Arroyo en el que el mejor parado sería el conjunto arroyano. Los arroyanos, tras perder el pasado domingo, se lo jugarán todo a una carta.