El Don Benito certificó su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras lograr un meritorio triunfo por la mínima en feudo del Cerro de Reyes, tercero en la tabla.

Los de Javier Pereira, además, son desde el pasado fin de semana el mejor líder nacional al igualar los 77 puntos del Peralta, del grupo XV de Tercera, que ha jugado un partido más que los calabazones .

En el polo opuesto, la cruz de la moneda es el peor colista del fútbol nacional con sólo 8 puntos. El equipo placentino volvió a perder el domingo 3-1 en feudo del Monesterio.

Por lo demás, la escalonada jornada de Semana Santa destaca porque la renta entre el cuarto y el quinto se ha reducido de siete a seis puntos entre Plasencia y Santa Amalia. El Plasencia no pasó del empate en su feudo ante el Villanueva y van...cinco igualadas seguidas. El Santa Amalia ganó 3-1 al Amanecer.

Por abajo, la distancia entre el Alburquerque y el Monesterio se amplía de cuatro a seis puntos. El Alburquerque, que erró un penalti, no pasó del 0-0 como local ante el Villafranca.

Dos choques de la próxima jornada se adelantan al sábado: a las 17.30, Ciudad-Montijo (Gil Manzano) y a las 18.30, Díter-Alburquerque (Iglesias Pintor).

La jornada dominical ofrece dos choques matinales: a las 11.30, Don Benito-Badajoz B (Fernández González) y a las 12.00, Extremadura B-Cacereño B (Seco Caballero).

El resto queda para la tarde: a las 17.45, Villanueva-Monesterio (Gómez Martín) y a las 18.00, Villafranca-Cerro (Castillo Peláez), Arroyo-Santa Amalia (Pérez Bejarano), Amanecer-Burguillos (Pintado Parada), Coria-La Estrella (Muñoz Batuecas) y Moralo-Plasencia (Pérez Vidarte).