La vigesimoséptima jornada de la Tercera División extremeña ofrece un apasionante Don Benito-Coria, un duelo clave entre el cuarto y tercero, pero empatados a puntos, del que estarán muy pendientes Moralo y Cacereño, que un domingo más mantienen la pugna por el liderato, pero sobre todo la UP Plasencia, que puede aprovechar para seguir acercándose a la zona de play off.

CACEREÑO-CALAMONTE / Tras recuperar las buenas sensaciones el pasado domingo en Almendralejo, el Cacereño vuelve al Príncipe Felipe con el único objetivo de seguir sumando de tres en tres. No se lo pondrá fácil su rival de hoy, un Calamonte cómodamente asentado en mitad de la tabla y que jugará sin presión -no corre riesgos por abajo y ya no aspira a nada por arriba-, aunque no sin intensidad ni ganas. «Podemos competir contra cualquiera», ha dicho su técnico, Nono Maya, esta semana, que no descarta sorprender al CPC, pues asegura que llegan en un gran momento de forma, aunque Carrasco, uno de sus máximos goleadores, no podrá jugar hoy. También es bueno el momento por el que pasa el Cacereño, que no puede volver a fallar en su campo. El Moralo no afloja en la lucha por el liderato y los verdes saben que cada partido que resta es como una final. No estará hoy Alberto Delgado, sancionado, lo que permitirá a Santi Polo volver al once; ni tampoco jugará Fran Viñuela (por precaución su vuelta se retrasa al menos una semana). La gran incógnita es si Kevin entrará por fin en una convocatoria. El partido, a las 12.00 horas.

PLASENCIA-EXTREMADURA B / Vuelve al horario matinal la UP Plasencia para enfrentarse al Extremadura B. Tras caer eliminado en la Copa Federación, los placentinos centrarán a partir de ahora todos sus esfuerzos en la liga, donde hoy tienen una gran oportunidad de acercarse al play off aprovechando el partido entre Don Benito y Coria. Siete jornadas seguidas sumando acumula la UPP, que sabe que no basta con sumar para alcanzar su objetivo y que solo le vale ganar. Enfrente tendrá a un rival ‘acosado’ por la zona de descenso, de la que ahora solo le separan tres puntos tras dos derrotas consecutivas. El duelo arranca a las 12.00 horas.

OLIVENZA-JEREZ / Aunque sus fútbol es de los más alegres del grupo, al Olivenza le está costando sumar de tres en tres y ve como su diferencia con el descenso se acorta semana a semana. Ahora solo son siete puntos y hoy, ante un siempre complicado Jerez, tratará de dar un paso más hacia la permanencia. Los templarios, mientras, apuran sus remotas (muy remotas) opciones de luchar por algo la fase de ascenso (12.00 horas).

MONTIJO-AZUAGA / Cuatro derrotas seguidas acumula el Montijo, que ha visto como se mermaba su renta respecto al descenso. Ante un Azuaga en progresión ascendente intentará hoy volver a la necesaria senda de los triunfos. El equipo de la Campiña Sur, mientras, aspira a tres puntos para cerrar definitivamente su lucha por la permanencia (12.00 horas).

PUEBLONUEVO-MORALO / Tras caer a zona de descenso el pasado domingo, el Pueblonuevo recibe hoy al líder para tratar de aliviar su difícil situación. Se agarran los locales a su fuerza en casa, donde fueron capaces de sorprender a la UPP y ponérselo muy difícil al Coria. El Moralo ha tomado buena nota de esos dos encuentros y sabe que especular está prohibido y que hay que salir a por los tres puntos desde el minuto uno. El técnico Emilio Gil no podrá contar con Sergio Gómez, sancionado. El duelo arranca a las 16.45.

DON BENITO-CORIA / El partido de la jornada se juega en el Vicente Sanz. Tras tropezar ambos el pasado fin de semana, tanto Don Benito como Coria llegan a la cita con la necesidad de sumar. El empate puede ser malo para ambos, que puede ver como se alejan Moralo y Cacereño y les mete presión la UPP. Los locales se agarraran a su fortaleza en casa, donde han ganado los nueve últimos partidos y no encajan gol alguno desde el 7 de octubre, para tratar de apuntarse el duelo. El Coria, máximo goleador del grupo, llega con la intención de olvidar el borrón ante el Arroyo y reengancharse a la lucha por el liderato. Juan García tiene a todos disponibles, mientras que Miguel Rubio no podrá contar con los sancionados Sergio Alonso y Mahillo. El partido es medio día del club, por lo que todos los socios del Don Benito deberán pasar por taquilla (17.00 horas).

ACEUCHAL-TRUJILLO / Tras salir hace siete días del descenso, el Aceuchal quiere aprovechar el impulso para seguir creciendo y pretende hacerlo a costa de un Trujillo que ansía una victoria para volver a rearmarse de confianza. La cita, a las 17.00.

ARROYO-CASTUERA / Tras convertirse en el primer equipo que gana al Coria en La Isla esta temporada, el Arroyo de Javier Moreno tratará de llevar sus buenas sensaciones al Municipal arroyano para seguir sumando victorias que le permitan escapar de abajo. Recibe hoy a un Castuera mermado por las sanciones de David Cendrero, Pajuelo y Chema (castigado con cuatro partidos). El partido, a las 17.00 horas.

AMANECER-SANTA AMALIA / Mantener la línea en casa, donde ha sumado en sus tres últimos partidos, es el reto del Amanecer en un duelo clave por la permanencia ante un Iberitos Santa Amalia obligado a ganar para seguir manteniendo vivas sus opciones de seguir en la categoría. Los amalienses están respondiendo como locales, aunque no lejos de su público (17.00 horas).

VALDIVIA-DIOCESANO / Después de diez partidos seguidos sin ganar (ha empatado cinco), el Valdivia necesita reencontrarse con la victoria para no seguir perdiendo posiciones. Le visita un Diocesano que ha perdido parte del ímpetu con el que inició el año, aunque los jugadores y su juego son el mismo y desean alcanzar cuanto antes los 40 puntos. El encuentro, a las 17.00 horas.