El Don Benito vive su mejor momento de la temporada (seis victorias consecutivas). Los de Rus golearon en Alburquerque, recuperaron el segundo puesto y consiguieron ser el mejor equipo de marzo. Sólo el Cerro de Reyes, que ganó al Guadiana por la mínima y de penalti, mantuvo el fuerte ritmo impuesto por el club calabazón en el tercer mes del año. Los de ´Tinín´, que encadenan siete triunfos, también sumaron los 15 puntos en juego en marzo. Sin embargo, el goal-average coronó al Don Benito (+18 en marzo frente al +13 del Cerro de Reyes).

El Badajoz B (12 puntos) fue el tercer mejor equipo del mes por delante de Extremadura, Villanovense y Monesterio. La reacción del grupo de Andrés Pizarro es meritoria.

En el polo opuesto, Gran Maestre (0 puntos) fue el peor club del mes. La Estrella y Olivenza (2) y Montijo y Arroyo (3) tampoco estuvieron finos.

Los marcadores más destacados de la jornada, en la que hubo cuatro victorias locales y seis visitantes, por arriba, fueron el triunfo del Extremadura B en terreno del Villanovense (que llevaba quince partidos invicto) y la victoria del Plasencia (sumaba ocho partidos sin ganar) en feudo de La Estrella y, por abajo, el triunfo del Santa Amalia ante el Gran Maestre, que puso fin a una racha de seis partidos sin conocer la victoria del club amaliense.

EL GRAN DERBI PACENSE

La próxima jornada, que se disputa íntegramente el domingo, tiene dos partidos matinales. A las 11.30 horas: Gran Maestre-Ciudad de Plasencia (Santos Manzano, Juan) y, a las 12.00 horas, el gran derbi pacense: Badajoz B-Cerro de Reyes (Rangel Merchán).

El resto queda para la tarde. A las 17.00 horas: Plasencia-Grabasa Burguillos (Santos Manzano, Fernando). A las 17.30 horas: Monesterio-La Estrella (Nevado Rodríguez), Montijo-Alburquerque (Pérez Vidarte), Don Benito-Valdelacalzada (Pintado Parada), Extremadura B-Santa Amalia (De Dios Montero) y Olivenza-Arroyo (Guerrero Díez). Y a las 18.00 horas: Villafranca-Coria (Gil Manzano) y Guadiana-Villanovense (Iglesias Pintor).