VALDIVIA: Emilio, Lolo, Diego, Mario (David min. 73), Miguelito, Estebita, Ruco, Robert, Víctor Rico, Pablo (Jony min. 80), Víctor Chino.

DON BENITO: Flavio, Gonzalo, Gabri, Alberto, Cobo, Dani, Juanchu (Bermúndez min. 69), Teo, Serrano, Pavone (Miguel Angel min. 77), Nandi (Ordóñez min. 53).

GOLES: 0-1 Serrano, min. 70, 0-2 Serrano, min. 73.

ARBITRO: Castillo Peláez (3). Tarjetas amarillas a los locales Estebita y Víctor y a los visitantes Cobos y Dani.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y terreno de juego en aceptables condiciones para la práctica del fútbol.

El choque deparó un desenlace completamente diferente para uno y otro equipo: mientras que el Don Benito se aseguró su participación en la fase de ascenso, el Valdivia se despedía de Tercera División matemáticamente a falta de dos jornadas.

No hubo un dominador claro a lo largo de los 90 minutos, si bien los locales dispusieron de las ocasiones más claras durante el primer tiempo.

En el minuto 8, un remate de cabeza de Rober fue interceptado por Flavio en una gran estirada. Y en el 31 hubo un posible penalti en el área visitante por manos de Pavone.

El Don Benito no abrió el marcador hasta el minuto 70, cuando Gabri se internó en el área, puso el balón atrás y Serrano lo empujó a la portería. Tan solo dos minutos más tarde, con una jugada similar, esta vez desde la banda derecha, Ordóñez dio la asistencia para que de nuevo Serrano finalizase con acierto en lo que fue el 0-2.

El Valdivia respondió tímidamente con un disparo raso de Ruco que detuvo Flavio y se resignó al descenso.