BADAJOZ: Rubén; Traversa (Min. 72 José Angel), Jano, Juan Carlos, Tomillo; Germán, Nasser; Armindo (Min. 46 Chechu), Cabello, Suker; y Luismi (Min. 46 David Alejo).

DON BENITO: Flavio; Marcos Mato, Cobos, Negredo, Girado; Coscolla (Min. 71 Bernal), Izquierdo; Chus, Jorge (Min. 89 Lobera), Pedro Carrión (Min. 80 Juanma); y Serrano.

GOLES: 0-1. Min. 8. Pedro Carrión. 0-2. Min. 44. Serrano.

ARBITRO: Barea López (Colegio andaluz). Muy mal. Amonestó a los locales Germán y Chechu y a los visitantes Negredo y Jorge.

INCIDENCIAS: Partido disputado el viernes.

El Don Benito adelantó 48 horas el domingo de resurrección para imponerse contra todo pronóstico al Badajoz por 0-2 en un viernes de pasión para los visitantes y de calvario para los locales.

Y lo hizo con el escudo del Badajoz en las camisetas que lucían, ya que apareció con una elástica blanca que podía confundirse con la albinegra del equipo pacense. Tuvo que optar por una zamarra amarilla, provocando finalmente la anécdota de que cuando los jugadores del Don Benito marcaban un gol, lo celebraban con un brazo y con el otro se tapaban el escudo.

El choque fue bastante mediocre, con un Badajoz descentrado e incapaz de jugar a algo, llegando a la meta contraria en contadas ocasiones y desaprovechando todas ellas con una falta de acierto realmente increíble. La sombra de los sancionados Iván Fernández y Tiago sobrevoló sobre el césped del estadio Nuevo Vivero y sus sustitutos demostraron que no tienen el punto de mira muy calibrado.

El Don Benito pudo aprovechar los errores de su rival para firmar los dos tantos y se defendió muy bien, siendo un equipo serio y ordenado, ante un rival bastante roto de forma incomprensible ya que era un partido que podía haberlo puesto a tres puntos de los cuatro primeros.

GOL TEMPRANERO A los tres minutos el equipo de Pepe Escalante dio el primer aviso en un centro de Serrano por la izquierda que remató Carrión y atrapó finalmente Rubén.

Cinco minutos más tarde, llegaría una jugada similar que se convirtió en el 0-1. En este caso es Jorge el que centra por la misma banda, Serrano no llega a rematar, los centrales dejan el balón muerto en el área en un fallo clamoroso y Pedro Carrión aprovecha la oportunidad para rematar a la red y adelantar al Don Benito en el marcador del estadio Nuevo Vivero.

El Badajoz no llegó a la portería rival hasta los 13 minutos, en una pared entre Armindo y Germán con centro de éste que despejó de puños Flavio. Un minuto más tarde, Nasser dio un pase a Luismi pero el meta se adelantó a la acción y despejó muy bien. Acto seguido, Cabello lanzó una falta desde la frontal del área y Flavio sacó el balón de manera extraña.

OPCIONES DE AMBOS El Don Benito respondió al tímido acoso de su rival con una gran ocasión en un cabezazo de Chus a la salida de un córner, que Armindo despejó bajo palos y en el rechace, Serrano remató alto a los 28 minutos. Tres más tarde, el Badajoz estuvo cerca del empate en un chut de Nasser que despeja el portero, Luismi de chilena vuelve a rematar y Negredo bajo palos saca el balón.

A los 37 minutos el colegiado andaluz Barea López anuló un gol al Badajoz por falta previa de Luismi antes del remate que se coló en la meta visitante. Y un minuto antes del descanso llegaría el 0-2 en un pase en profundidad de Jorge a Serrano que aprovecha el error defensivo para quedarse solo ante Rubén, al que bate con facilidad.

Generelo dio entrada a Chechu y David Alejo pero todo fue más de lo mismo. A los 6 minutos, Chechu pudo acortar distancias tras un gran pase de Juan Carlos, pero lanzó el balón muy desviado. A los 29, Cabello lanzó fuera una falta y a los 33, Germán dispara, el balón le llega a José Angel dentro del área, cuyo remate lo despeja Flavio en la mejor ocasión de los pacenses.

En los cinco últimos minutos, el Don Benito pudo marcar en una falta que Jorge estrelló en el larguero, después de tocarla el meta Rubén. Al final, 0-2.