DON BENITO: Luisma, Cobos, Santi (min. 77, Vargas), Vicente, Paco Ortega, Juanchu (min. 87, Astilleros), Elías, Abel Camacho, Rai Ortega (min. 65, Paquito), Juan Diego, Cuqui.

TOMELLOSO: Ignacio, Dani, Carlos Sanz, Navarro, Chano, Juli, Lope (min. 79, Carlos Fune), Juanjo, Esaú (min. 69, Francis), Moreno (min. 65, Muñoz, Garzón.

GOLES: 1-0: min. 13, Juanchu. 1-1: min. 72, Carlos Sanz.

ARBITRO: Blanes Hidalgo (comité andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Santi y Abel Camacho y a los visitantes Carlos Sanz y Juanjo.

No pudo ser. El Deportivo Don Benito estuvo durante 58 minutos en Segunda División B, pero finalmente el Tomelloso empató y la situación queda en suspenso hasta el próximo fin de semana. Al equipo de Rafa Rincón Rus le queda la oportunidad de dirimir el ascenso en tierras manchegas, donde le bastaría con un empate para culminar un éxito que ayer se le escapó de las manos.

En la primera parte, el equipo local empezó un poco agarrotado por todo lo que se jugaba y el dominio resultó alterno. Garzón dio el primer susto en el minuto 5 de juego, cuando lanzó una falta escorada y el balón golpeó con fuerza en el larguero.

En la primera aproximación del Don Benito se reclamó penalti por una caída de Elías ante Chano. Poco después, Juan Diego disparó raso y el chut fue detenido por Ignacio.

El partido se le pondría de cara al Don Benito en el minuto 13. Un balón que puso desde la derecha Elías lo tocó en el segundo palo Cuqui y Juanchu, de cabeza, cruzó para el 1-0.

A partir de entonces, el Tomelloso retomó el control del balón y achuchó considerablemente. Juanjo disparó en el minuto 19 con peligro, con Luisma estando de nuevo muy atento, al igual que en el minuto 26, cuando abortó una doble ocasión de Garzón dentro del área.

DOMINIO VISITANTE

En el último cuarto de hora de la primera parte el equipo manchego siguió con mayor posesión de balón, mientras que el Don Benito se fundamentaba en Abel Camacho, que con sus pases largos intentaba ganar la espalda a la defensa visitante. En una de estas jugadas, Rai Ortega ganó la partida a sus marcadores, llegando a regatear al portero, pero no culminando (min. 36).

Acto seguido, una falta botada desde la izquierda por Carlos Sanz fue cabeceado por Navarro. Luisma sacó el balón casi en la línea.

Tras la reanudación, el Don Benito salió dispuesto a sentenciar. En el minuto 55 tuvo la mejor ocasión para hacerlo, tras una buena asistencia de Abel Camacho, Elías logró superar al portero, pero con todo a su favor falló, despejando un defensa. Dos minutos más tarde, una buena jugada por la derecha de Cuqui la remató fuera por poco Juan Diego.

A medida que pasaban los minutos, la distancia entre las líneas del Don Benito se iba haciendo cada vez más grande. Todo se dejaba prácticamente a los balones largos que pudiese suministrar Abel Camacho.

Esta circunstancia la aprovechó el Tomelloso y empezó a atacar con peligro. En el minuto 64, Vicente rechazó un gran empalme de Juanjo. El balón llevaba buena dirección.

EL MOMENTO DRAMATICO

El acercamiento visitante culminó en el minuto 72, cuando Carlos Sanz logró transformar un balón que le llegó dentro del área. El jugador visitante realizó el antideportivo gesto de hacer callar a la afición.

Rus buscó un revulsivo en el campo con la entrada de Vargas, pero el equipo respondió atacando con más corazón que cabeza. Apenas hubo ocasiones después en medio de un ambiente de decepción.