Móstoles - 1: Amaro; Ortega, Raúl, Alberto, Sierra (Movilla); Fernando, Pina (Piti), Angel Alvarez, David Ruiz; Raúl Lozano (Israel) y Chuchi.

Don Benito - 0: Flavio; Checho, Cobos, Ferreirinha; Gonzalo, Víctor Moriano, Dani, Iván Fernández; Serrano (Teo) y Julio Cobos (Alberto).

Gol: 1-0, min. 60: Raúl Lozano.

Arbitro: Alvarez Pinarfo (Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Víctor Moriano, Cobos y Ferreira por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio de El Soto de Móstoles ante cerca de 5.000 espectadores, con presencia de seguidores del Don Benito. Terreno de juego en buen estado.

El Club Deportivo Don Benito cayó derrotado en el partido de ida de la primera eliminatoria por el asalto a la Segunda División B ante el Móstoles, más ambicioso que el conjunto extremeño. El conjunto de Agustín Izquierdo deberá remontar el 1-0 adverso en el encuentro de vuelta en el estadio Municipal dombenitense.

El conjunto rojiblanco saltó al terreno de juego muy bien plantado y con una excelente disposición táctica. Desde el primer instante del choque se hizo dueño de la pelota y acorraló a los madrileños en su parcela de juego. Víctor Moriano y Dani movían con mucho criterio la pelota y pronto llegaron las primeras ocasiones del Don Benito.

La primera, y la más clara para los visitantes la tuvo Serrano. El pequeño delantero dombenitense fue un incordio constante para la defensa del Móstoles y pudo anotar el primero para los suyos si su cabezazo no lo llega a repeler el larguero.

Eran tiempos felices para el Don Benito, que no bajaba los brazos e insistía en marcar un tanto de mucho valor para el encuentro de vuelta. Sin embargo, los madrileños poco a poco fueron despertando de su letargo y gracias a Raúl Lozano, un zurdo de enorme categoría, el Móstoles comenzó a merodear las inmediaciones de la portería defendida por Flavio.

El último cuarto de hora fue un suplicio para los extremeños, que casi tiran por la borda el buen trabajo completado en los 45 minutos iniciales. Un tiro al poste y los fallos de los delanteros rivales evitaron ir al vestuario con el marcador en desventaja.

SEGUNDA MITAD La reanudación no trajo muchas novedades respecto al final del primer acto. El Móstoles continuó acosando la portería defendida por los hombres de Izquierdo. Los madrileños apenas creaban ocasiones, pero en una de las dos que tuvo en la segunda parte llegó el único gol del partido. El mejor jugador local, Raúl Lozano, remató a la red de modo impecable un buen centro desde la banda derecha. El Don Benito pagó su tímida salida al campo.

Entonces, el partido se convirtió en un aburrido choque para los espectadores. Ambos clubes parecían conformarse con el resultado. Los extremeños, parecían estar de acuerdo con el 1-0, un marcador incierto pero asequible para una remontada. Sin embargo, todo podía haber sido mucho mejor si Gonzalo no hubiera fallado un claro mano a mano delante del portero local. Tocará remontar.