El Deportivo Don Benito disputa esta tarde en Granadilla de Abona la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. Se medirá al equipo tinerfeño del Atlético Granadilla a las 21.30 horas en el estadio Franciso Suárez Delgado.

El club calabazón voló ayer hacia tierras tinerfeñas en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Barajas. Un viaje largo, como señaló ayer el director deportivo, Juan Valadés, que explicó que el equipo partió hacia Madrid a las seis de la mañana.

La eliminatoria copera se jugará a partido único. En caso de superarla, deberá medirse de nuevo en partido único contra el equipo vencedor del Alfaro-Aguilas.

Las bajas para el encuentro son Julio Cobos, con una microrrotura, y Gilarte por una sobrecarga en los abductores; así como Pachi y Ordóñez, que se recuperan de sendas lesiones, y Cobos, sancionado con 6 meses. Valadés asegura que el equipo está confiado en sus posibilidades para pasar a la segunda eliminatoria y mostró su deseo de regresar sin jugadores tocados.

Por otra parte, el club celebrará su tradicional ofrenda floral a la patrona de Don Benito la Virgen de las Cruces el sábado día 30.