GUADALAJARA: San Miguel, Juani, Jorge, Chano, Higuera, Simo, Iván Piñas, Iván Luengo (Remo, m.67), Adrián (Acosta, m.62), Torres y Marín (Pelegrín, m.67).

DON BENITO: Pachi, Johny, Chechu, Vicente, Izquierdo, Marcos Gómez (Oscar de la Rosa, m.80), Roberto Morales, Alfonso, Serrano, Gervasio (Toboso, m.85) y Sergio.

GOLES: 1-0, m.26: Iván Piñas. 2-0, m.78: Pelegrín.

ARBITRO: Peral Hernández, del comité madrileño. No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

No pudo hacer valer el Don Benito el 1-0 que logró en el primer partido y cayó eliminado ante el Guadalajara en un duelo en el que el equipo extremeño pagó cara su táctica conservadora. Los locales aprovecharon la apuesta defensiva de su rival para hacerse con el control del juego casi desde el pitido inicial, aunque no mostró mucha puntería en ataque y tuvo que emplearse a fondo en la recta final para asegurar su clasificación.

Muy replegado, a la espera de golpear a la contra, el Don Benito apenas dispuso de ocasiones de gol antes del descanso. El Guadalajara tampoco, pero al menos se acercó con mucha más frecuencia al área rival.

En el minuto 17, un rápido contragolpe del Don Benito lo culminó Serrano con un disparo fuera. Fue una de las pocas acciones dignas de mención de los visitantes en el primer acto.

Pero en el minuto 26 empezó el principio del fin para el conjunto extremeño. Marín envió el balón sobre el área de Pachi e Iván Piñas, de cabeza, puso por delante al equipo alcarreño y equilibró la eliminatoria.

LA SENTENCIA En la segunda parte, el guión no cambió. El Guadalajara, con mucha presión en el centro del campo y un derroche de energías notable, maniató a su adversario en busca del gol que le diese la clasificación. En el minuto 73, un disparo de Iván Piñas salió fuera por poco. Fue el preludio del 2-0, obra de Pelegrín, también de cabeza, a centro de Torres.

El Guadalajara cerró líneas y regaló terreno al Don Benito, que pasó de dominado a dominador. Al equipo extremeño no le quedó más remedio que arriesgar en los últimos minutos. Lo hizo, pero ya fue tarde. En el minuto 93, un gran disparo de Roberto Morales fue neutralizado por San Miguel con una gran parada.