El El Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo no pudo pasar del empate en la visita del Don Benito (2-2) en un choque en el que mereció los tres puntos, pero que un tanto de Pozo en el final del duelo equilibró los guarismos. Sin embargo, pudo verse claramente perjudicado por las decisiones arbitrales para sumar un punto que, visto lo visto y su desenlace final, es amargo, en tanto que para el Don Benito no es malo del todo, viendo los resultados que se dieron ayer.

En el minuto 4, Trinidad buscó el 0-1, pero su remate se marchó desviado. Acto seguido, fue Marabe quien trató de sorprender a Alex, pero su disparo lo detuvo el meta Sebas Gil.

En el minuto 12, fue de nuevo Marabé quien rozó el tanto, pero el cuero terminó fuera. Antes del cuarto de hora, llegaría la jugada polémica que supuso el 0-1: falta fuera del área de Aguza sobre Pozo que el árbitro vio dentro del área. El penalti no lo falló Amorín.

La reacción del Jerez no se hizo esperar y antes de la media hora un centro de Marabe rechazado por la defensa visitante terminó en las botas de Aton, que alojó el cuero dentro del portal visitante. El segundo de la tarde llegaría antes del descanso. Vila, dentro del área, conseguía superar a Sebas Gil tras una buena jugada de Aton y De la Cruz.

SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad hubo mucha alternancia y distintos intercambios de golpes que finalmente terminaron con la igualada, prácticamente con el tiempo cumplido, tras un córner que (que no fue) ejecutado por David Amorín que culminó Pozo. La grada no dudó en señalar al colegiado, poco acertado en la tarde de ayer.

El veterano Ramiro asistió a Juan de la Cruz en la última del partido, pero el marcador ya no se movería. El Jerez había peleado ante un gran equipo, que al final al menos logró un punto en este equilibrado duelo.

jerez2

don benito2

3Goles: 0-1 (min. 16) Amorín (penalti). 1-1 (min. 28) Aton. 2-1 (min. 44) Vila. 2-2 (min. 88) Pozo.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjetas a Juan de la Cruz, Zafra, Pedro, Jony y Ramiro; y a los visitantes David López y Gonzalo.

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 300.

3Jerez: Alex, Pedro, Vila, Perla, Barrero, Aton, Juan de la Cruz, Jorge Zafra (Juanan, min. 68), Ramiro, Marabé (Jony, min. 62), Aguza.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas (José Manuel, min. 65), Pozo, Calatrava (Adri, min. 60), Gonzalo, Diop (Juanlu, min. 78), Amorín, David López y Abraham Pozo.