ALFARO: Gonzalo, Charli, Gorka Alonso, Chicho, Labarta, Uriz, Eransus, Israel (Gurría, m.56), Guembe (Ardanaz, m.75), Sola y Asurmendi (Capapai, m.56)

DON BENITO: Alex, Chechu, Vicente, Gabi, Javi González, Dani, Alberto, Nandi (Luis Bayadar, m.64), Bermúdez, Serrano (Miguel Angel, m.80) y Teo (Gonzalo, m.88).

GOLES: 1-0, m.19: Asurmendi. 1-1, m.45: Serrano. 1-2, m.64: Serrano.

ARBITRO: García Villarreal (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores visitantes Bermúdez y Teo y a únicamente a Gurría en los locales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey

El Don Benito logró ayer pasar a la próxima eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar por 1-2 al Alfaro, de Segunda División B, en un partido que se decantó por la calidad individual del delantero Serrano al aprovechar dos errores del portero riojano.

Las oportunidades más claras de gol correspondieron al Alfaro, pero también los errores de sus delanteros y de su portero, algo que fue determinante.

En el minuto 20 el Alfaro ya había creado dos buenas acciones de peligro, por medio de Israel, y había marcado el primer gol, en un remate de cabeza de Asurmendi, que estuvo más listo que el portero dombenitense.

A pesar del 1-0 todo seguía casi igual, con el Alfaro agazapado en su campo y el Don Benito tratando de jugar al fútbol, aunque sin profundidad. Cuando parecía que el descanso llegaría con el 1-0 se sucedieron dos jugadas que golpearon la moral de los locales: en el minuto 44 Asurmendi llegó al área visitante en velocidad y regateó al portero, aunque su disparo final fue despejado por un defensa cuando iba a entrar a gol. En la acción siguiente el portero local, Gorka, no supo despejar un balón colgado al área y el delantero Serrano estuvo atento para empatar.

GOLPE MORAL El equipo riojano no logró sobreponerse a este gol. El Alfaro se empeñó en jugar un fútbol demasiado directo, con continuos balones colgados al área, que hacían poco daño a un Don Benito que esperaba su ocasión.

Y esa llegó en el minuto 64, en un balón adelantado de los dombenitenses que Gorka no supo detener y que Serrano aprovechó para marcar el 1-2.

El Don Benito ya estaba muy cómodo en el campo y realizaba un fútbol más inteligente que su rival con el objetivo de aguantar el resultado o salir al contraataque, algo que casi le dio el 1-3 en el 88, por medio de Bayadares.