El Deportivo Don Benito cerró en la noche del pasado lunes la incorporación de dos jugadores de cara a reforzar la plantilla hasta final de temporada. Se trata de Marcos Mato y Mauricio Mínguez, conocido futbolísticamente como Mauri.

Marcos Mato tiene 29 años y en el último equipo que jugó fue en el Xerez de Segunda División el año pasado. Se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, luego jugó en el Cerceda y, procedente del Racing de Ferrol, llegó en la temporada 2002-2003 al Badajoz. La temporada pasada jugó la primera vuelta en el Compostela y la segunda en el Xerez.

POR LAS DOS BANDAS Según ha informado el club rojiblanco, Marcos Mato es un centrocampista que puede jugar por las dos bandas. De hecho, al no tener equipo durante esta primera parte de la liga, llegó a estar entrenando algún tiempo con el Don Benito.

Por su parte, Mauricio Mínguez, Mauri, es un delantero de 20 años que llega cedido procedente del filial del Alavés, que milita en la Segunda División B.

Estos dos refuerzos se unen a los ya anunciados en su día, del cancerbero Flavio y del volante derecho Lobera, que llegó procedente del Huesca. Por su parte, el jugador dombenitense Kiko, cedido por el Extremadura, en principio jugará en el equipo juvenil.

Cuatro fichajes con los que se quiere cubrir el hueco dejado tras las cinco bajas producidas en el seno dombenitense, ya que se marcharon los porteros Ladero (cedido al Manchego) y Febles (Mar Menor), Higuera (Puertollano), Gatti (Sporting Villanueva) y Ruano (Córdoba).

Sobre los fichajes, el técnico rojiblanco, Javier Pereira, señaló a EL PERIODICO EXTREMADURA: "Marcos Mato es un jugador que nos va a aportar experiencia y que nos puede venir muy bien para apuntalar al equipo, ya que puede jugar por las dos bandas. Por su parte, Mauri ha jugado poco con su equipo, aunque los informes que tenemos del Alavés nos dicen que es un buen segunda punta, con calidad técnica y que también puede aportar su granito de arena".

Al mismo tiempo, Pereira añadió sobre el tema de los refuerzos: "El mercado de invierno para el Don Benito no ha estado muy operativo, aunque hay que reconocer que la junta directiva ha trabajado por traer jugadores que, finalmente, aunque se insistió en su fichaje, se decantaron por ofertas económicas más interesantes que la que podíamos ofrecer nosotros".