VILLAFRANCA 0: Juli, Manolo, Caña (min. 75, Moreno), Cano, Juan Pedro, Quique, Queru, Chico, Grajera (min. 75, Fernando), Antoñito y Gordillo (min. 71, Cefe).

DON BENITO 3: Soler, Cobos, Paquito, Vicente, Juanchu, Navarro, Astillero (min. 65, Candi), Abel Camacho (min. 70, Juan Diego), Rai Ortega, Elías y Santi (min. 80, Pepe).

GOLES: 0-1: min. 14, Elías. 0-2: min. 20, Rai Ortega. 0-3: min. 53, Rai Ortega.

ARBITRO: Remedios Moreno (3). Amonestó a los locales Caña y Queru.

INCIDENCIAS: El club rindió homenaje a la peña de mujeres.

El Don Benito goleó con comodidad a un Villafranca que dio excesivas facilidades y entregó el partido en los primeros 20 minutos.

En el primer acercamiento con peligro a la meta local, Elías aprovechó la pasividad de la defensa del Villafranca y adelantó a su equipo. Tan sólo seis minutos después Rai Ortega le ganó la partido a su marcador Juan Pedro en un balón en profundidad y de cabeza batió en la salida al meta Juli, que incomprensiblemente se quedó estático.

El encuentro se convirtió durante la primera media hora de juego en un monólogo futbolístico del Don Benito y cuando el Villafranca quiso reaccionar se encontró con un marcador demasiado adverso, un potente y bien situado rival y las ya conocidas limitaciones ofensivas del propio conjunto local.

Antes del descanso, los jugadores del Villafranca gozaron de dos buenas ocasiones para acortar distancia y entrar de nuevo en el partido, pero no las aprovecharon y su rival no perdonó, sentenciando definitivamente el choque de nuevo por mediación del goleador Rai Ortega, nada más comenzar la segunda mitad.

El técnico local, Antonio Diestre, colocó en punta a Queru y puso sólo tres defensas con el fin de lograr mayor profunidad ofensiva a su equipo, pero la estrategia no surgió efecto y el cuadro local continuó romo en ataque. El primer tiro a puerta de los villafranqueses se produjo mediada la segunda mitad por mediación de Antoñito, que no supo resolver delante del guardameta Soler, la que entregó el esférico cuando se encontraba solo.

Con el partido sentenciado, el Don Benito bajó la intensidad de su juego y el técnico visitante, Rafael Rincón Rus, dio descanso a algunos de sus futbolistas.

El Don Benito tuvo la oportunidad de ampliar distancias en un penalti señalado por el colegiado por manos del defensa local Caña, que Rai desaprovechó.

RACHA NEGATIVA

Con la derrota de ayer, el Villafranca continúa sin conocer la victoria en lo que se lleva de año y ya suma 600 minutos sin marcar un gol, cifra muy preocupante para el técnico local Antonio Diestre, quien reconoció la superiorida del rival y la justicia del marcador, pero admitió que su equipo dio demasiadas facilidades defensivas a su rival. Antes de comenzar el partido, los locales cobraron las mensualidades de octubre y noviembre.