Amanecer: Javi, Kiki, Laso (min. 82, Miralles), Willy, Rodri, Santos, Liberal (min. 46, Polo), Juanqui, Juanma, Fran (min. 46, Villegas) y Raque.

Don Benito: Pachi, Johny, Chechu, Merino, Alex, Izquierdo (min. 90, Luis), Marcos Gómez, Alfonso, Sergio (min. 82, Roberto), Gervasio y Oscar de la Rosa (min. 75, Juanma).

Goles: 0-1: min. 22, Gervasio. 0-2: min. 38, Oscar de la Rosa. 0-3: min. 66, Oscar de la Rosa. 0-4: min. 73, Sergio.

Arbitro: Vaquero Agama (1). Enseñó cartulinas amarillas a los visitantes Johny, Marcos Gómez y expulsó con roja directa a Gervasio en el minuto 25.

Incidencias: Unas 250 personas acudieron al estadio Municipal de Sierra de Fuentes.

El Don Benito demostró su oficio ayer en la visita a Sierra de Fuentes, obteniendo una cómoda goleada ante un Amanecer, que intentó infructuosamente poner oposición. Los rojiblancos dominaron, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 25 tras la expulsión de Gervasio por una agresión a un rival.

Desde el primer minuto el Don Benito quiso dejar claro que no tenía pensado tropezar en el partido de ayer y tuvo un arranque incisivo.

Esa actitud le permitió adelantarse cuando corría el minuto 22. Una indecisión del portero en una salida en la que no se entendió con la defensa. Gervasio, atento, aprovechó para inaugurar el marcador.

Tras el 0-1, el Don Benito respiró por haber encarrilado el partido en el primer tramo. Pero el único lunar de los visitantes llegó cuando escasamente habían pasado tres minutos del 0-1. Precisamente el autor del tanto tendría que abandonar el terreno tras ver la tarjeta roja directa.

La inferioridad numérica no se dejó notar sobre el terreno y el partido siempre estuvo bajo control rojiblanco. De esta manera, los visitantes fueron capaces de ampliar la renta antes de que se llegara al ecuador del partido. Oscar de la Rosa fue el autor del segundo tanto del Don Benito y el primero de su cuenta.

El Amanecer, en la vuelta a la acción tras el descanso, lo intentaba con garra, pero sin capacidad para plantar cara. A los de Sierra de Fuentes les faltó profundidad, mientras que el equipo visitante bajó el pistón. Sin embargo, tuvo desparpajo para volver a ver puerta en dos oportunidades de las que dispuso. De la Rosa, de nuevo, y Sergio redondearon el marcador, dejando claro que ambos equipos pertenecen a ligas distintas.