+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHEQUEO A UNO DE LOS FAVORITOS EN EL GRUPO XIV DE TERCERA DIVISIÓN

El Don Benito ha vuelto

El club rojiblanco, todo un histórico del fútbol extremeño, está generando esperanzas de cara a la nueva temporada a las órdenes de Juan García y con un grupo de jugadores de renombre

 

Buen ambiente 8 Juan García sonríe durante un entrenamiento del Don Benito con varios de sus jugadores. - C. PINO

CARLOS PINO deportes@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
13/08/2017

Cada año los equipos afrontan el inicio de liga con ilusión. Esa es la palabra que más se repite en los días previos al inicio de liga, aunque en algunos casos no exista un motivo. Pero eso no pasa este año en Don Benito. Los rojiblancos afrontan esta campaña como una de las más ilusionantes de los últimos años, y tienen motivos, sobre todo si se echa un vistazo a la plantilla que han confeccionado.

«La gente se lo pasa bien en los entrenamientos, son divertidos, aunque metemos la carga física necesaria en esta época pero engañándoles un poquito a través del balón», asegura Juan García, el nuevo técnico que quiere recuperar la ilusión en afición con ganas de ver a su equipo entre los mejores de nuevo, de hecho el año pasado el Vicente Sanz mejoró bastante en números de espectadores hasta el último tercio del campeonato, mientras el equipo estuvo en puestos de playoff.

García sabe que ahora toca encajar muchas piezas. Han llegado diez nuevos fichajes más los dos juveniles que formarán parte del primer equipo y no será fácil hacer que todo ruede como el entrenador quiere. «Lo mejor son las ganas que tienen de agradar todos, de ahí que a veces aparezca la precipitación cuando tenemos balón y los desajustes defensivos cuando no lo tenemos, pero todo es entrenable», recuerda.

Nombres propios

De momento quedan dos semanas más de entrenamientos y amistosos antes del inicio de liga en el campo del Olivenza. «Estamos en el camino de ser un bloque muy sólido atrás y en el aspecto ofensivo que jueguen con libertad, porque hay mucha creatividad, creo que hay un potencial ofensivo importante en el equipo», recuerda García. Precisamente las alternativas en ataque serán el principal peligro para los rivales de los calabazones con hombres como Abraham Pozo, Curro, Juanlu, Adri o Barbero de medio campo hacia adelante, pero también con defensas con capacidad para incorporarse y llegar con peligro como Trinidad, Calatrava, Durán o Garretas.

El nuevo entrenador reconoce las facilidades dadas por la directiva para que esta fase de adaptación entre los más veteranos y los nuevos haya ido bien: «Todos son facilidades, siempre hay por parte de la directiva y del club una sonrisa y una predisposición tremenda y los jugadores nuevos se han adaptado muy bien gracias a la acogida de los que habían renovado».

No obstante, el club busca todavía un ‘nueve’ de calidad que sea la guinda a esta plantilla. Una incorporación que dependerá del mercado de Segunda B, por lo que presumiblemente no llegará hasta los últimos días. «Queremos que sea de distinto perfil a lo que tenemos en la plantilla. Estamos buscando con tranquilidad y paciencia porque el mercado está abierto todavía».

Mientras el club ha apostado también por los jóvenes de la localidad, con la incorporación a la primera plantilla de Osorio y López que compaginarán partidos con el equipo juvenil. «Siempre me he caracterizado por darles oportunidad a los jóvenes. A mí no me miedo poner a un niño a jugar, siempre que tenga ilusión, ganas, hambre y esté comprometido».

Juan García considera importante el apoyo de la afición esta campaña y les promete buen futbol y entrega. «Vamos a intentar desplegar un fútbol vistoso y lo más importante es que nos ayuden a conseguir los tres puntos cada domingo animándonos porque queremos que se vayan contentos con el esfuerzo y el trabajo del equipo».

Generando interés

De momento se muestra cauto a la hora de analizar a sus posibles rivales esta campaña, aunque cree que será una liga más competitiva que otros años. «Veo equipos competitivos, no hay diferencias abismales así que habrá ocho o nueve equipos que estarán buscando los cuatro o cinco primeros puestos», señala el técnico dombenitense.

Con un club ya saneado económicamente y con un proyecto deportivo muy atractivo los rojiblancos han sacado la campaña con el lema ‘Yo soy del Don Benito’. Parece que el equipo tiene capacidad para responder en el terreno de juego, sólo falta el último empujón que daría una buena campaña de socios. De momento, hay motivos para sonreír.

El último de ellos fue ayer, cuando consiguió una nueva victoria por 1-4 en la visita al Gévora. Los rojiblancos, haciendo gala de un buen juego ante un rival inferior, se mostraron superiores desde el inicio y ya ganaban al descanso por 0-3.