El Don Benito logró ayer un buen triunfo en su propio pabellón ante el Andújar (83-77) y ya comparte liderato en el grupo D de la EBA con el Montilla, que cayó ante el Lepe por 78-95 en otro de los encuentros disputados ayer tarde.

Fue un gran inicio el de los jugadores de Vegas Altas para la participación de los extremeños en esta jornada. El Monteoro Mérida juega hoy en Granada ante el colista, en tanto que el Tecifico Badajoz tiene un difícil compromiso ante el Cajasur, otro de los equipos importantes.

El Don Benito de Eulogio Martín acumula así ya cinco triunfos por solo una derrota, con el mismo registro que el Montilla y superando en un encunetro ganado al Universidad de Málaga, que ayer perdió ante el Marbella (85-79).

El Monteoro de Piti Hurtado espera dar buena cuenta del colista para situarse con un tranquizador balance de tres victorias y tres encuentros perdidos.

Mientras tanto, el Tecfico juega en Córdoba (12.45) ante un poderoso equipo, el Cajasur, pero viaja con la ilusión de sorprender al favorito. José Manuel Marta se llevó a todo el equipo, con las dudas del base David Quintana, que no ha entrenado durante toda la semana por problemas con su muñeca, así como la de Juan Murillo, pívot que tampoco ha entrenado los últimos días por enfermedad. Los jugadores pacenses tienen actualmente un balance de tres triunfos y dos derrotas.