El Hormiexsa Don Benito se impuso en el derbi extremeño del grupo D en la Liga EBA. Los dombenitenses superaron al Estructuras J. Carrasco Almendralejo por 94-80. Con esta derrota, los almendralejenses se colocan en la última posición del grupo tras haber conseguido una única victoria en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

Por su parte, al equipo de Eulogio Martín le sonríe más la fortuna y tras un comienzo irregular de campaña se coloca entre las primeras posiciones, que ocupan los candidatos al disputar la fase de ascenso a LEB-2.

Tras la jornada de ayer, los dombenitenses cuentan con cinco victorias y tres derrotas en su casillero particular.

Pero el derbi no fue el único partido con representación regional. El Inmobiliaria Aftasí de Badajoz también disputó ayer su encuentro del fin de semana y salió airoso. Los pacenses vencieron por 80-91 al Clínica Rincón Axarquía.

Los que tiene pendiente su enfrentamiento son los jugadores del Mérida Augusta. El conjunto entrenado por Manuel Piti Hurtado tendrá que vérselas con el Granada en tierras andaluzas. El partido dará comienzo a partir de las 13.00 horas de hoy.