Don Benito: Pachi, Checho, Cobos, Vilarchao (Ferreirinha min.65), Dani (Alberto min.57), Teo, Serrano (Julio Cobos min.51), Otero, Víctor Moriano, Gonzalo e Iván Fernández.

Villafranca: Abdon, Carlos, Michel,Rodri,José, Kiko (Mendo min.56), Saez, Juanra, Vicente (José Antonio min.56), Santi y Rico.

Goles: 1-0: Min.14 Otero (p); 2-0: Min. 21 Serrano; 3-0: Min.54 Julio Cobos; 4-0: Min.56 Iván Fernández; 5-0: Min.82 Julio Cobos

Arbitro: Morcillo Sánchez (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Serrano, Otero y Víctor Moriano y a los visitantes Abdon y Jose.

Incidencias: Unos 350 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde nublada y fria y terreno de juego en buen estado.

El Deportivo Don Benito, con su cómoda victoria en la tarde de ayer ante el Villafranca, aseguró su presencia matemática entre los cuatro primeros clasificados, lo que le da acceso a luchar por el ascenso además de ampliar la ventaja con respecto al segundo clasificado, el Villanovense, que no pudo pasar del empate en Miajadas.

El partido fue un paseo para el líder que aprovechó los errores garrafales de la defensa y portero visitantes para adelantarse rápidamente en el marcador. En el minuto 14 un cúmulo de fallos del portero Abdón termina con un claro penalti que transforma Otero en el primer gol. Minutos más tarde, en el 21, Serrano cabeceaba a la red un córner botado por Otero.

En la segunda mitad los cambios revolucionaron el partido y la dupla Iván Fernández y Julio Cobos se encargaron de sentenciar el choque. En el 54I Julio Cobos cabecea a la red un balón rechazado del portero a lanzamiento de Iván. Rápidamente Julio Cobos devolvía el favor y le puso a la cabeza el centro del cuatro materializado por Iván Fernández.

Con el Don Benito en pleno vendaval de juego llegó el quinto gol después de una gran internada de Checho por banda izquierda que cede atrás para que Julio Cobos marque a placer.