HERNAN CORTES: Pedro Jesús, Carlitos (Edu, min. 54), Charli, Míchel, Sergio, Peri (Víctor Hoyas, min. 60), Alex Melli, Perdi, Fran (Cristian, min. 87), Cano, Javi Melli.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lapman, Lolo, Pablo (Patri Júnior, min. 81), Ramiro, Carlos (Oscar, 75), Albertino, Gonzalo, Rubén Fuentes, Kiko Martín (Juampe, min. 87), Patri.

GOLES: 0-1: min. 15, Albertino. 0-2: min. 86, Kiko Martín (pti.).

ARBITRO: Conejero Sánchez. Amarillas a Sergio, Víctor Hoyas; Pablo, Oscar, Kiko Martín. Roja a Míchel (63), Perdi (2A, 86) y Rubén Fuentes (71).

El Don Benito superó con claridad a un Hernán Cortés (0-2) que necesitaba con imperiosa necesidad los puntos para intentar salir de los puestos de descenso. El partido tenía morbo desde el inicio, en lo que se podía considerar casi como un derbi por la cercanía entre ambas localidades. Los locales solo tenían en mente puntuar para intentar salir del pozo, mientras que el Don Benito, en zona de nadie, buscaba volver a la senda de la victoria.

Los visitantes comenzaron creando mucho peligro y ya en el 11 habían avisado por medio de Kiko Martín, pero su disparo lo detuvo sin problemas el meta Pedro Jesús.

Al llegar al cuarto de hora, un saque de banda de Lapman iba a llegar a Carlos en el interior del área, éste se revolvió y disparó con potencia pero Pedro Jesús rechazó con la mala suerte que Albertino, muy atento, pudo meter la cabeza y aprovechar el rechace para anotar el 0-1.

El segundo estuvo a punto de llegar en el 25 pero el Hernán Cortés iba a tener la fortuna que el cabezazo de Gonzalo se iba a estrellar contra el larguero.

Antes del descanso, el Hernán Cortés iba a tener su casi única y más clara ocasión. Fran cayó en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, Cano disparó centrado y Víctor Sosa rechazó con el pie.

Ya en el tramo final del partido, el jugador del Don Benito Kiko Martín caía en área y el árbitro señalaba penalti en esta ocasión para los visitantes y el propio Kiko Martín no perdonó y puso el definitivo 0-2 en el marcador. Ninguno de los dos acabó con once.