DON BENITO 2: Soler, Raúl Polo (Pepe, min. 66), Cobos, Astilleros (Juanchu, min. 56), Paco Ortega, Santi, Elías, Juan Diego (Abel Camacho, min. 79), Curro, Cuqui y Rai Ortega.

CERRO DE REYES 2: Moisés, Israel, Chico (Susi, min.49), Becerra, Raúl, Sevi, Fefo (Eugenio, min. 84), Enrique I, Cali, David Lechón y Antonio (Juanito, min. 79).

GOLES: 0-1: m. 17, Antonio. 0-2: m. 63, Cali. 1-2: m. 65, Elías. 2-2: m. 93, Rai Ortega.

ARBITRO: Iglesias Pintor (0). Amarilla a los locales Cobos, Elías, Curro y Cuqui y a los visitantes Eugenio, Juanito y a David Lechón en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m. 83).

La suerte se alió ayer con el líder, el Cerro Reyes, que no obstante al final sólo sacó un punto, cuando ya saboreaba los tres, en su enfrentamiento ante el Don Benito que mereció más en un partido duro, bronco y marcado por el mal estado del terreno de juego tras la lluvia caída.

El conjunto rojiblanco salió arrollador en el primer cuarto, controlando la posesión del balón y pisando con facilidad el área rival. En el primer minuto, una internada de Elías por la derecha que golpeó en Becerra hizo reaccionar al cancerbero visitante Moisés. En el m. 12, éste le ganó la partida a su hermano Rai Ortega que intentó sorprenderle por arriba. El posterior contacto entre ambos no fue interpretado como penalti por el colegiado.

Tres minutos más tarde el delantero rojiblanco volvió a caer en el área visitante tras un empujón. Una jugada muy protestada por la parroquia local, pero que el árbitro también pasó por alto.

Y con los ánimos dombenitenses caldeados, llegó el 0-1, tras rematar por dos ocasiones Antonio en el segundo palo un córner botado desde la derecha y que no fue capaz de despejar ningún defensor local.

El Don Benito acusó el gol y, mientras, el Cerro se encerró bien atrás. El estado del terreno no permitía muchas florituras, por tanto el peligro llegaba a balón parado, como una falta que Juan Diego ejecutó desde la izquierda y que salió rozando el larguero (m. 37), o desde fuera del área, como un tiro envenenado de Fefo que sacó Soler (m. 41).

CON OTRO AIRE

Tras la reanudación, el Don Benito salió con otro aire. En el m. 58 una triangulación entre Cuqui, Curro y Rai Ortega se vió frenada en el barro cuando el delantero sólo tenía que empujarla. Y cuatro minutos más tarde, de nuevo la suerte sonrió a Moisés, cuando un disparo desde fuera del área de Curro golpeó en el palo izquierdo, dio en su cuerpo y de ahí fue a parar al palo derecho. Una carambola afortunada.

Y con el Don Benito lamentándose, el Cerro montó el contragolpe, que culminó con el regate de Cali a Soler para marcar a portería vacía el 0-2 (m. 63). No obstante, fue vital que a los dos minutos Elías acortase distancias al cabecear una falta desde la izquierda de Juan Diego.

A partir de ahí, el Don Benito se volcó en busca del empate e incluso un fallo, como el de Pepe en el m. 86, pudo costarle el 1-3 si hubiese acertado Juanito. Tuvo que ser en el descuento, cuando Rai Ortega, con un disparo que golpeó en un defensor, pudo desquitarse marcando a su hermano y estableciendo el 2-2 definitivo.