Hormiexsa Don Benito y Mérida Augusta dirimen hoy (18.00 horas) un devaluado derbi extremeño entre dos equipos que aspiraban a comienzos de temporada a terminar entre los tres primeros y que hasta ahora no han cumplido las expectativas.

El caso es que los locales, tras seis derrotas consecutivas, han descendido al octavo puesto con ocho victorias, mientras los visitantes son décimos con siete triunfos. La victoria urge en los dos bandos. El técnico foráneo, Piti Hurtado, tiene las bajas del pívot Miguel Angel Conejero y el alero Sergio Blanco y la duda del base Andrés Vaquero.

El Estructuras J. Carrasco Almendralejo también juega hoy. Los de Balta Manzano, cuartos por la cola con seis victorias, reciben al Guadix, sexto con nueve triunfos (18.30 horas). La trayectoria de los de la capital de Tierra de Barros ha sido ascendente en las últimas semanas, incluyendo un sorprendente triunfo el pasado fin de semana en la pista del Peñarroya.

La jornada extremeña se completa con el partido que disputará mañana, a domicilio, el Inmobiliaria Aftasí Badajoz, duodécimo con seis victorias, en la cancha del Caja San Fernando, penúltimo e igualmente con seis triunfos (12.30 horas). Los pacenses tampoco están cuajando una buena temporada.